Conecta con nosotros

Entretenimiento

Ola de calor en Brasil: Ya es obligatorio dar agua en conciertos tras muerte de una fan de Taylor Swift

Publicado

Brasil está viviendo una ola de calor que ha roto récord en el día más cálido de su historia, entre otras lamentables noticias, como la muerte de una fan de Taylor Swift; a causa de un paro cardíaco, provocado por deshidratación y calor, durante uno de los conciertos.

Sí, a raíz de este caso en el que están relacionados los efectos del cambio climático y la responsabilidad de los organizadores para garantizar la seguridad de los/las asistentes, en Brasil ya es obligatorio que se permita el ingreso a conciertos con botellas de agua para uso personal.

Además de que los organizadores de eventos deben dar agua gratis en islas de hidratación de fácil acceso, entre otras medidas.

Esta fue una de las respuestas del gobierno, a la par de que cientos de personas apoyaron la iniciativa llamada Ley Benevides para garantizar agua gratis en eventos masivos.

Por acá en esta nota les contamos el caso de Ana Clara Benevides, una estudiante de Psicología de Mato Grosso do Sul, que padeció de un golpe de calor después de permanecer varias horas en el estadio Engenhão Nilton Santos, bajo 39 °C, durante uno de los conciertos de Taylor Swift.

La joven de 23 años murió a causa de un paro cardíaco provocado por deshidratación y calor, en el concierto en Río de Janeiro.

Y el caso desató las críticas contra los organizadores del evento, por no permitir la entrada con botellas de agua, además de que se registraron varios casos de desmayos y deshidratación durante el concierto de Taylor Swift, quien le dedicó a Ana Benevides una canción.

Se supone que ahora la Secretaría del Consumidor brasileña hará operativos para revisar que todos los eventos cumplan con esta nueva norma.

Brasil vive una ola de calor marca diablo, que ha provocado la declaración de Estado de Emergencia en más de mil municipios.

En Araçauí, una ciudad de Minas Gerais, rompieron el récord de mayor temperatura en la historia de Brasil, con 44.8 C.

De acuerdo con medios internacionales como la Deutsche Welle o El País, el Niño y el calentamiento global están relacionados con las temperaturas extremas que experimenta este país sudamericano.

Con información de Sopitas