Connect with us

Deportes

¡Patriots van al Super Bowl LX! Ganaron en Denver y la era ‘post-Brady’ por fin los hace sonreír

Published

on

Fueron seis años de tristezas desde el adiós de Tom Brady, pero hoy la sonrisa ha vuelto a los New England Patriots, que este domingo lograron el boleto al Super Bowl LX con una victoria apretada de 10-7 en Denver contra los Broncos, marcador por condiciones climáticas adversas y un duelo absolutamente defensivo.

Después de construir una dinastía con Brady y Bill Belichick como coach, ganando seis veces el Super Bowl en dos décadas, fueron tiempos complicados en New England para la franquicia. El año pasado apenas lograron cuatro triunfos y decidieron traer a Mike Vrabelpara ayudar a Drake Maye a dar el siguiente paso, y la apuesta les salió perfecta.

“Lo que puedo prometer a nuestros aficionados es que mi staff, mis jugadores y yo daremos absolutamente todo lo que tengamos a nuestro alcance para no fallarles. ¡Vamos al Super Bowl!, declaró el coach Mike Vrabel en la premiación.

Patriots van al Super Bowl; le ganaron a Broncos

El destino los puso este domingo frente a frente con los Broncos, reviviendo la Final de Conferencia de hace 10 años en la que Peyton Manning venció a Tom Brady, pero esta vez la victoria fue para los Pats, cuya defensiva fue una muralla para Denver, que resintió la baja de Bo Nix, su mariscal titular que se lastimó el tobillo la semana pasada.

Los Broncos se adelantaron con un pase de anotación de Jarrett Stidham a Courtland Sutton en el primer cuarto, pero no volvieron a ponerle puntos a la pizarra, a causa de dos goles de campo fallados de Will Lutz.

New England respondió en el segundo cuarto con anotación terrestre de Drake Maye para empatar 7-7 y un gol de campo del venezolano Andy Borregales de 23 yardas fue la diferencia, justo antes de que una intensa nevada hiciera prácticamente imposible el accionar ofensivo de ambos bandos.

La última esperanza de Denver era detener a los Pats en los últimos dos minutos para buscar una última ofensiva, pero una gran jugada de engaño permitió a Maye lograr el primer down que agotó el reloj… Y con el que New England está de vuelta en el Super Bowl.

“Definitivamente no son las mejores condiciones para jugar, pero este equipo es espectacular. Los muchachos (de la defensiva) se lucieron este día contra un gran rival y ahora vamos a prepararnos porque es el partido que siempre hemos soñado, afirmó Drake Maye, invitando a soñar a los fanáticos de los Pats.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *