Piden en EU quitarles las visas a los diputados del grupo Amistad México-Rusia

El 23 de marzo pasado, y en medio de la invasión de Rusia en contra de Ucrania, algunos diputados inauguraron un Grupo de Amistad entre México y Rusia, propuesta impulsada por los diputados y diputadas del Partido del Trabajo.

Ante esto, el congresista demócrata por Texas, Vicente González, envió una carta al secretario del Estado, Antony Blinken, y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para pedir que les quiten las visas estadounidenses a los diputados mexicanos que participaron en este grupo de amistad con Rusia.

A los miembros del Congreso mexicano que participan en el “Comité de Amistad México-Rusia” no se les debe permitir ingresar, viajar o invertir en los Estados Unidos“, escribió el congresista en sus redes sociales.

Ya es bastante vergonzoso que México, nuestro vecino más cercano del sur, haya optado por no permanecer unido a la comunidad internacional de democracias. En cambio, se han negado a enviar ayuda a Ucrania o imponer sanciones a Rusia”, escribió en la carta el congresista de Texas. 

Es por eso que pide que les quiten las visas estadounidenses y, si se niegan a condenar a Rusia por los crímenes de guerra que está cometiendo en Ucrania, entonces deberían prohibirles los privilegios de entrar, viajar o invertir en Estados Unidos. La lista de diputados en la mira incluyen a Fernández Noroña y a Alberto Anaya, dirigente del PT en la Cámara de Diputados.

Se trata de:

Alberto Anaya Gutiérrez, Gerardo Fernández Noroña, Augusto Gómez Villanueva, Armando Contreras Castillo, Margarita García García, Nelly Maceda Carrera, Pedro Daniel Abasolo Sánchez, Armando Reyes Ledesma, Alfredo Porras Domínguez, Miriam Citlaly Péres Macintosh, Clementina Martha Decker Gómez, María Rosalía Jiménez Pérez, Eraclio Rodríguez Gómez, Manuel Huerta Martínez, Raúl Sánchez Barrales, Oscar González, Francisco Javier Esquivel, Reginaldo Sandoval Flores, Santiago González Soto, Ángel Benjamin Robles, José Luis García, Maribel Martínez, José Mario Osuna, Jesús Fernando García y Ana Laura Bernal.

El congresista afirma que aquellos gobernantes que brinden o muestren apoyo a Rusia en esta invasión contra Ucrania no deben tener el privilegio de entrar a Estados Unidos.

Con información de Sopitas