Conecta con nosotros

Deportes

Posponen partidos de baseball por brote de COVID-19 en la MLB

Publicado

Recién comenzada, la temporada de la MLB se ha visto afectada por el COVID-19, luego de que se reportaran 10 casos positivos en los Miami Marlins, causando que el juego inaugural contra los Orioles de Baltimore fue cancelado por falta de condiciones sanitarias para llevar a cabo el encuentro.

De igual manera, el encuentro entre los Phillies y los Yankees fue pospuesto, por lo que los jugadores de Nueva York no podrán viajar a Philadelphia para evitar exponerse ante el virus.

La MLB anunció desde hace unas semanas un protocolo de sanidad muy extenso, donde se dejó claro que un partido podía ser cancelado si se ponía en riesgo la integridad de los jugadores por el coronavirus o si no habían las condiciones adecuadas para jugar, como por la lluvia, hecho que ya sucedió hace unos días con los Yankees.

De acuerdo con la información de la cadena ESPN, en las pruebas previas al juego, 10 casos dieron positivo a COVID-19, correspondiendo a 8 jugadores y 2 coaches.

Los Marlins se encuentran en estos momentos en Philadelphia, luego de haber jugado este fin de semana pero se dice que ya no harán ni siquiera el viaje de regreso, pues continuarán con los exámenes médicos y el seguimiento a los casos positivos ya confirmados, además de la cuarentena obligatoria.

Durante el fin de semana, el mismo equipo había confirmado 4 casos de COVID-19, ascendiendo el número total de contagios a 14, poniendo en riesgo posponer un par de juegos más, o al menos hasta que ningún miembro del equipo presente síntomas de la enfermedad.

¿Dónde se pudo originar el brote de coronavirus en los Marlins?

Pese a que aún no es algo 100% confirmado, hay una teoría que apunta a un juego de pretemporada. Antes de la serie de apertura de los Marlins en Philadelphia, el equipo jugó un juego de exhibición en Atlanta el miércoles pasado ante los Braves. Es posible que los contagios hayan iniciado en este sitio aunque bien, es sólo una suposición.

Por su parte, los Yankees de Nueva York fueron avisados de los casos de COVID-19 en el equipo de los Marlins, decidiendo no hacer el viaje a Philadelphia, donde se enfrentarían al equipo local en el mismo lugar donde había estado previamente el equipo de Miami.

De momento no se tiene una fecha prevista para los juegos entre Marlins y Orioles ni el de los Yankees y Phillies, por lo que habrá que estar atentos a la nueva información que vaya saliendo.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, tiene la plena autoridad de parar la temporada si considera que no hay garantía de seguridad para los jugadores y personal del equipo. Hacerlo sería algo catastrófico luego de tanta preparación con el pasar de los meses pero iniciar un nuevo rebrote, sería aún peor.