Conecta con nosotros

Politica

PRI acusa presiones del crimen organizado para votar a favor de la reforma judicial

Publicado

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció que legisladores de la oposición han sido amenazados por el crimen organizado para que avalen la reforma al Poder Judicial impulsada por Morena y sus aliados. Acompañado por 15 senadores de su partido y 14 suplentes, Moreno afirmó que estas presiones representan un hecho sin precedentes en la política mexicana reciente.

“En la historia moderna de México, nunca antes los legisladores de oposición habían sido amenazados como ahora”, señaló Moreno. Según el dirigente priista, los mensajes provienen de personas vinculadas al crimen organizado, buscando presionar a los legisladores para que apoyen la polémica reforma.

Moreno también acusó que, además de las amenazas, se han presentado ofertas de sobornos millonarios y presiones desde las fiscalías para influir en la votación. A pesar de estas intimidaciones, el líder priista aseguró que su partido se mantendrá firme en contra de la reforma. “El PRI resistirá y votaremos en contra de esa locura”, declaró.

Aunque reconoció que el miedo ha afectado a algunos legisladores, Moreno hizo un llamado a la resistencia, asegurando que el PRI defenderá el futuro de México y evitará que el país se convierta en una dictadura. Por ello, la bancada del PRI ha decidido mantenerse unida, incluso pernoctando juntos si es necesario, para enfrentar cualquier eventualidad.

El miércoles pasado, Moreno ya había denunciado presiones del oficialismo para que los legisladores priistas se unieran a Morena, ofreciendo pagos multimillonarios o intentando que se ausenten durante la votación. Ahora, aseguró que las amenazas han escalado al involucrar al crimen organizado, y responsabilizó al gobierno federal de cualquier daño que puedan sufrir los legisladores o sus familias.

“Responsabilizamos al gobierno de la República de cualquier infortunio que ocurra a nuestras senadoras, senadores o sus familias”, advirtió el dirigente en un video de más de tres minutos. En el mismo, Moreno reafirmó el compromiso del PRI de resistir y aseguró a los mexicanos que el partido no permitirá que la reforma prospere.

Además, envió un mensaje al gobierno entrante de Claudia Sheinbaum, proponiendo que se construya una reforma judicial que garantice una justicia pronta y mayor seguridad para los mexicanos. Moreno también advirtió a los medios de comunicación que, de aprobarse la reforma, se correría el riesgo de perder la libertad de expresión, tal como ha ocurrido en países como Rusia, Venezuela y Nicaragua.

Finalmente, el líder priista subrayó que el PRI no permitirá que México caiga en una dictadura.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *