Principal
¿Qué actividades se reactivaron ahora que Chihuahua pasó a semáforo amarillo?
Parte de la reactivación económica que se genera con el cambio a amarillo de semáforo epidemiológico en la capital del estado, cambia límite de aforos en algunos establecimientos y da pie a la apertura de otros, aún así en algunos permanecen suspendidos sus servicios.
Las actividades esenciales tendrán un aforo del 100%, tales son los casos de los servicios de salud, consultorios, guarderías, librerías, servicios de alimentación, entre otros.
En cuanto a los eventos privados, estos no podrán tener un aforo de más de 20 personas, respetando sana distancia y las medidas de higiene, mientras que los horarios continúan de lunes a jueves hasta las 10 pm, mientras que viernes y sábado podrán terminar los eventos a las 11 pm.
Por su parte, los salones de fiestas y eventos podrán operar con un aforo del 30% sin área infantil.
Los museos, cines, teatros y centros culturales tendrán un aforo del 30%, mientras que centros educativos y casinos continúan suspendidas sus actividades.
En cuanto a los balnearios y eventos masivos, estos no podrán recibir a más de 500 personas, entre las que se incluyen al personal de apoyo y respetando las medidas de higiene y distancia.
Los gimnasios comenzarán a operar con ocupación del 30%, mientras que las zonas de ecoturismo y actividades al aire libre podrán recibir un aforo del 80%, operando en un horario de 6 am y 8 pm, expandiéndose el horario de cierre a las 9 pm durante los fines de semana.
Lo hoteles recibirán un aforo del 80% y sus elevadores serán de uso exclusivo para personas con discapacidades.
Los spas y salones de belleza recibirán un aforo del 80%, evitando la sala de espera.
A su vez, los locales dentro de centros comerciales seguirán respetando los aforos del 50%, mientras que las áreas infantiles continúan cerradas, en tanto que la zona de comedor contará con separaciones entre mesa y mesa de tres metros y sin exceder la capacidad de seis personas por mesa.