fbpx

¿Quién es Rocío Pino “La Grosera”?

Conocida en redes sociales como La Grosera, Rocío Pino es candidata a diputada federal por el Distrito 3 abanderada del Partido Redes Sociales Progresistas.

Nacida en Hermosillo, Sonora, Rocío sale de los cánones de las y los candidatos a los que los mexicanos estamos habitados, pues incluso al referirse a sus propias propuestas denota el enfoque feminista al que se dirige.

Entre sus propuestas se incluye el empoderamiento de las mujeres en igualdad de oportunidades, la sensibilización en edad primaria sobre los abusos de las mujeres por parte de los hombres, así como el apoyo a las madres solteras trabajadoras, así como otras que generan más polémica como el considerar la operación de aumento de senos dentro del cuadro básico del sector salud, al contemplar como empoderamiento el aspecto físico de la mujer.

Su campaña no ha estado exenta de polémica y crítica, al tener como primera imagen una fotografía de la candidata desnuda y mostrando estado de gestación, generando alboroto generalizado a nivel nacional a través de las redes sociales.