Principal
Radioterapia gratuita y moderna: el compromiso de Chihuahua contra el cáncer
Desde 2022, más de 1,800 pacientes han recibido cerca de 40 mil sesiones de radioterapia con aceleradores lineales en Ciudad Juárez y la capital del estado.
Con un mensaje de empatía y determinación, la gobernadora Maru Campos reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para hacer frente al cáncer con las herramientas más avanzadas y un enfoque humano. A través del uso de aceleradores lineales ubicados en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, más de 1,800 pacientes oncológicos han recibido cerca de 40 mil sesiones de radioterapia desde 2022.
“Como Gobernadora he estado cerca de muchas personas que enfrentan esta enfermedad, y sé lo devastador que puede ser recibir un diagnóstico de cáncer. Por eso, quiero que sepas que no estás sola ni solo”, expresó Campos en un video difundido a través de sus redes sociales.
La mandataria subrayó que este tipo de tecnología ha permitido tratar incluso casos inoperables, marcando una diferencia significativa en la vida de las y los pacientes. Además, anunció que próximamente se incorporará un nuevo equipo en la ciudad de Chihuahua, lo que permitirá duplicar la capacidad de atención diaria.
Campos también resaltó que, gracias a la gestión estatal, Ciudad Juárez cuenta por primera vez en muchos años con servicios oncológicos disponibles para la población abierta. “Contar con estos equipos no es solo un avance médico, es una esperanza real para miles de familias”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a quienes no tienen acceso a servicios médicos a sumarse a MediChihuahua, el programa estatal de salud que ofrece atención gratuita y de calidad a quienes más lo necesitan.









