Conecta con nosotros

Internacional

Renta de mansión del hijo de AMLO nunca fue registrada

Publicado

Aunque José Ramón López Beltrán, hijo incómodo de Andrés Manuel López Obrador y el exejecutivo de Baker Hughes dueño de la propiedad, dicen que eso de la mansión de Houston fue con todas las de la ley, una nueva investigación indica que la renta de dicha vivienda jamás quedó registrada en el sistema de bienes raíces de Texas.

Así lo indica un nuevo reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). En éste señalan que la renta de la mansión en Houston donde José Ramón vivió entre 2019 y 2020, nunca fue registrada en dicho sistema, según revelaron tres agentes de Houston.

Y es que toda operación de venta o renta de propiedades en Texas se debe registrar en el sistema MLS (Multiple Listing Service) de HAR (Houston Area Realtors), la asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston. Sin embargo, esto no sucedió con la casa que supuestamente fue rentada al hijo del AMLO sin nada fuera de la ley.

“Si rentaron la casa, tienen que declarar en el sistema de HAR, que es el sistema que usan los agentes en Houston”, señaló uno de los agentes consultados por MCCI. “Era obligación del agente publicar esa información. Debe haber registro de la renta por el agente, pero no lo hicieron. Es muy raro que no lo hayan puesto en el sistema”.

De acuerdo con otro de los agentes de Texas que Mexicanos contra la Corrupción consultó, lo anterior podría significar que el trato para la renta de la vivienda se habría hecho “por fuera”, esto es, entre particulares y sin ninguna relación contractual de por medio —sí, pese a que Keith Schilling (el ejecutivo de Baker Hughes), José Ramón y hasta su esposa Carolyn Adams, declaran lo contrario—.

“Quiere decir que, si la rentaron, como lo afirmaron, fue por fuera. La única opción es que lo hayan hecho por fuera, sin usar un agente. Se presta a que lo hicieron por fuera o de plano no hubo ninguna relación contractual”.

MCCI revela que los agentes analizaron el sistema y notaron diferentes inconsistencias que, según su conocimiento en bienes raíces y cómo funcionan las operaciones de esta naturaleza allá en Houston, la mansión nunca se rentó… oficialmente.

El pasado domingo 13 de febrero, José Ramón finalmente rompió el silencio y dio su versión para negar cualquier conflicto de intereses en la renta de la mansión en Houston (por acá puedes checar completo lo que dijo). Hasta su esposa trató de comprobar que todo el proceso fue legal y formal, cosa que hizo mostrando incluso capturas de pantalla.

Con información de Sopitas