Connect with us

Nacional

Renuncia «por motivos de salud» embajador de México en Argentina

El embajador de México en Argentina,Ricardo Valero Recio Becerra, presentó su renuncia al cargo tras una nueva acusación de robo.

Con información del universal se detalla un parte médico difundido por su familia en el cual se explica que, en abril de 2012, al diplomático se le detectó el desarrollo de un síndrome frontal caracterizado por alteraciones conductuales esto ocasionado por un tumor cerebral, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

Desde mayo de 2013 se ha tenido un seguimiento del funcionamiento cognitivo y conductual del diplomático, realizándole estudios de neuroimagen, así como valoraciones neurosicológicas según el documento firmado por Ana Luisa Sosa.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter sobre el padecimiento de Ricardo Valero: “Es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico; le deseo pronta recuperación”, escribió.

Por su parte, el director de Comunicación Social de la Cancillería difundió, por la misma red social, que el titular de la dependencia aceptó la renuncia del embajador Ricardo Valero.

Medios de comunicación de Argentina difundieron que Ricardo Valero fue acusado nuevamente de intentar robar, ahora una playera, en una tienda del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el mismo día que regresó a México.

Advertisement