Rusia anuncia sanciones contra Joe Biden y Anthony Blinken

Hosts Vice President Joe Biden and Deputy Secretary of State Tony Blinken, delivers his remarks during a luncheon gathering in honor of Brazilian President Dilma Rousseff, Tuesday, June 30, 2015, at the State Department in Washington. (AP Photo/Manuel Balce Ceneta)

El Gobierno de Rusia anunció hoy la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, según informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el Gobierno ruso informó este martes de que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplica sanciones recíprocas contra Biden y Blinken, además del secretario de Defensa de EU y varios jefes de agencias del Gobierno estadounidense. 

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la “lista negra”, aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan las agencias locales rusas.

EU responde a las sanciones

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra 11 altos responsables de Defensa del Gobierno y el Ejército de Rusia por la invasión de Ucrania. 

Las sanciones implican que todas las propiedades de los afectados en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos de EU mantener transacciones comerciales con ellos. 

Los sancionados son los subsecretarios del Ministerio de Defensa de Rusia Aleksey Krivoruchko, Timur Ivanov, Yunus-Bek Evkurov, Yuriy Sadovenko, Nikolay Pankov, Ruslan Tsalikov y Gennady Zhidko; los generales del Ejército Dmitry Bulgakov y Viktor Zolotov; el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Dmitry Shugaev; y el director general de la agencia Rosoboronexport, Alexander Mikheev. 

Con información de EFE