Se esperan ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora esta semana en la capital

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que esta semana podrían presentarse ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la ciudad, por lo que invita a la población a tomar precauciones por los fuertes vientos y a atender las recomendaciones que emiten las autoridades.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, se tendrán temperaturas agradables durante el día, mientras que en las noches se espera un descenso, siendo la más baja de 7°C para el próximo viernes.

Este lunes se espera una mínima de 8°C por la noche y rachas de hasta 45 kilómetros por hora; el martes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 22°C y mínima de 8°C, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

Mientras tanto, el miércoles se espera una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 9°C, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora; para el jueves se pronostica una máxima de 24°C y mínima de 10°C con vientos que podrán alcanzar los 65 kilómetros por hora y el viernes se esperan 23°C con máxima y una minina de 7°C, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

  • Por lo cual, se pide a la población extremar precauciones como:
  • Evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura
  • Abrigar bien a niños y adultos mayores
  • Mantener libres de objetos techos livianos y balcones
  • Asegurar techos de lámina y tejabanes
  • Reportar emergencias al 911