Conecta con nosotros

Entretenimiento

Sean “Diddy” Combs condenado a 50 meses de prisión por trata de personas

Publicado

El productor y rapero Sean “Diddy” Combs fue sentenciado este viernes a 50 meses de prisión —poco más de cuatro años— y al pago de una multa de 500,000 dólares por el delito federal de transporte para ejercer la prostitución, conocido comúnmente como trata de personas.

Durante la audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, el juez Arun Subramanain rechazó los argumentos de la defensa, que solicitaba una condena máxima de 14 meses, y enfatizó que “un historial de buenas obras no puede borrar los antecedentes de este caso. Usted abusó de estas mujeres”.

Apelación emocional de la familia

Previo a la sentencia, los hijos del empresario musical hicieron una apelación emocional solicitando clemencia. “No es perfecto, ha cometido muchos errores, pero, aún así, sigue siendo nuestro padre. Le rogamos que le dé a mi padre una segunda oportunidad. Él es mi superhéroe y desde que fue detenido ha cambiado muchísimo”, declaró uno de ellos ante el tribunal.

La defensa argumentó que el proceso judicial había tenido efectos “devastadores” en Combs, tanto económicos como en su salud mental, llegándole a diagnosticar estrés postraumático.

Absuelto de cargos más graves

El veredicto cierra un capítulo en el largo proceso legal del artista, quien en julio de este año fue absuelto de los cargos más graves que enfrentaba: tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión. En esa ocasión, Combs mostró visible alivio arrodillándose y dando gracias a Dios tras el fallo judicial.

La sentencia de 50 meses representa un término significativamente mayor al solicitado por la defensa, reflejando la postura firme del juez Subramanain sobre la necesidad de enviar “un mensaje contundente a los abusadores”. El caso ha marcado uno de los puntos más bajos en la carrera del hasta hace poco influyente magnate de la industria musical.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *