Connect with us

Estatal

Séptima Tormenta Invernal; se prevén heladas, vientos, lluvia y nieve

El Frente Frío número 36 se estaría asociando con la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, lo que propiciaría fuertes lluvias, heladas, vientos y la posible caída de nieve 

La mañana de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un comunicado en el que informó que el Frente Frío número 35 estará recorriendo el oriente y sureste del territorio nacional, lo que generará chubascos y lluvias puntualesfuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los municipios de Juárez, Janos, Temósachi, Guerrero y Ojinaga, se esperan lluvias de ligeras a dispersas, así como rachas de viento superiores a los 65 km/h al sur del estado, principalmente en Balleza.Mientras para el jueves se prevén precipitaciones con probabilidades de nieve y aguanieve principalmente en Juárez, Temósachi, Chihuahua, Ojinaga y Bocoyna, acompañadas de vientos superiores a los 55 km/h en Cuauhtémoc, Chihuahua, Bocoyna, Balleza, Parral y Jiménez.

Las temperaturas mínimas previstas en el estado son: 
Para este miércoles 29 (°C mín./máx.): Chihuahua 19/1, Juárez 17/0, Janos 17/-2, Madera 12/-3, Cuauhtémoc 16/-3, Jiménez 19/2, Parral 20/1, Ojinaga 20/2, El Vergel 13/-4.Para el jueves 30 (°C mín./máx.): Chihuahua 13/3, Juárez 11/4, Janos 11/1, Madera 8/-3, Cuauhtémoc 10/1, Jiménez 15/2, Parral 16/2, Ojinaga 14/5, El Vergel 5/-6.

Asimismo, la masa de aire que lo impulsa propiciaría un ambiente frío con heladas matutinas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además el evento ‘Norte‘ estará presentando intensas rachas de viento.

Por otra parte, el nuevo sistema frontal número 36 recorrería el noroeste y norte del país, asociandose con la Séptima Tormenta Invernal al norte de Sonora, lo cual generaría fuertes vientos fríos con la posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Durango.

De igual manera se prevén lluvias y la posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y gradualmente Chihuahua.

Advertisement