Chihuahua
¡Sin vacuna, no hay clases! Maru Campos emite medida obligatoria

Con el objetivo de garantizar un regreso a clases seguro en el estado, la gobernadora Maru Campos anunció que la cartilla de vacunación será un requisito obligatorio para estudiantes de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidad. Además, aseguró que habrá dosis disponibles para docentes que aún no cuenten con el esquema completo.
La medida fue acordada durante una reunión celebrada en Palacio de Gobierno con integrantes de su gabinete, en la que se definieron acciones para contener el brote de sarampión que se registra en la entidad.
“Todos los niños, niñas y jóvenes deben contar con la vacuna contra el sarampión”, recalcó la mandataria estatal, al recordar que el biológico es gratuito, seguro y está disponible en todos los centros de salud del estado.
Asimismo, hizo un llamado puntual a los empresarios que emplean a personas jornaleras provenientes de la Sierra Tarahumara o del sur del país, para que faciliten la vacunación de sus trabajadores y de los menores que los acompañan. En caso de incumplimiento, advirtió que podrían aplicarse sanciones administrativas.
“Hay que vacunarnos en nuestros centros de salud y exigir que se vacunen. Esta es una situación seria, crítica, y los empleadores deben asumir su responsabilidad”, expresó Campos Galván.
La gobernadora subrayó que su administración mantiene una estrategia activa para reducir los contagios, acercando las dosis necesarias a las comunidades a través de los centros de salud. También agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por el respaldo brindado al estado en medio de esta contingencia sanitaria.
En la sesión participaron los titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud, Hacienda, Educación y Deporte, Cultura, Trabajo y Previsión Social, así como de Desarrollo Humano y Bien Común: Santiago De la Peña, Gilberto Baeza, José Granillo, Francisco Gutiérrez, Alejandra Enríquez, Diódoro Siller y Rafael Loera, respectivamente.
