Connect with us

Nacional

¿Te urge un trabajo? El Inegi te ofrece puestos con sueldos de hasta 61 mil pesos

El trabajo en México no siempre es bien pagado, por ello, te presentamos una serie de vacantes que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con sueldos muy competitivos, que van desde los 18 mil hasta los 61 mil pesos.

Mediante su servicio profesional de carrera, el organismo lanzó la convocatoria para más de cien plazas en las que los mexicanos que cumplan el perfil podrán participar. Los tipos de trabajos disponibles se enfocan en personal de Enlace-Mando, con puestos como para ser supervisor, coordinador de proyectos, diseñador de Registros Sociales, director de Tratamiento de Imágenes, entre otros.

Asimismo, ofrecen esta oportunidad para personal operativo de confianza, con funciones de secretario, analista superior, crítico codificador, entrevistador, oficial superior, entre otros puestos.

Requisitos

Los requisitos varían dependiendo del puesto al que quieras aplicar, pero en un mayoría solicitan uno o dos años de experiencia en el campo específico, licenciatura terminada y que ésta pertenezca a la rama de de la vacante. Asimismo, hay muchos en los que no solicitan idiomas extra para concursar por el puesto.

Las plazas están distribuidas en los siguientes estados: Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Morelos, Michoacán, Baja California, Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Sonora, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

¿Cómo aplicar?

La convocatoria se abrió el 30 de julio y estará abierta hasta el lunes 9 de agosto. Puedes revisar la lista completa de puestos y requisitos aquí y, si alguna es de tu interés, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio del Inegi: https://www.inegi.org.mx/
  • Selecciona la opción “Servicios” y a continuación da click el apartado “Servicio profesional de carrera”; o puedes ingresar directamente a través de éste enlace.
  • Posteriormente, selecciona “Plazas en concurso” y te desplegará el listado de las vacantes disponibles. Puedes revisar cada una haciendo click en el botón “PDF” que te desplegará una lista de los requisitos específicos y el proceso de selección.
  • Una vez que encuentres tu opción, presiona el botón “Participar”.
  • El sitio te redireccionará y deberás de registrarte en la página del Inegi, e ingresar datos personales, así como las habilidades que posees, como el software, escolaridad, idiomas que manejas y la experiencia laboral. Si ya cuentas con un usuario y contraseña en el sitio, sólo deberás llenar dicho formulario.
  • ¡Postúlate! Deberás continuar con las solicitudes del organismo. Debido a la pandemia, muchos de los pasos a seguir deberán ser a distancia y se manejará a través del correo oficial del Inegi.

La selección 

Una vez enviada tu solicitud, el instituto llevará a cabo un periodo de valoración curricular, el cual se llevará a cabo del 10 al 23 de agosto de 2021, en el que analizarán todas las aplicaciones y seleccionarán a los más capacitados, pero esto no es todo.

Como parte del proceso de selección deberás presentar un examen de conocimientos técnicos; la evaluación representará el 75 por ciento de la calificación total y deberás obtener un total de 80 para poder pasar. Pero no te angusties, el mismo Inegi pone a tu disposición una serie de documentos para que puedas lograr este resultado, tanto guías de estudio como bibliografía según el puesto al que aspires.

Del 24 de agosto al 22 de noviembre del año en curso, el comité analizará de nuevo las respuestas, para pasar a la tercera etapa del proceso de selección: la entrevista. Ésta representa el 25 por ciento restante de tu evaluación y se elegirá sólo a seis candidatos, con base en los resultados de su examen. Este proceso se llevará a cabo del 23 de noviembre al 17 de enero de 2022.

Con información de Milenio

Nacional

Es Michoacán epicentro del surf y bodyboard

La Ola del Deporte y la Cultura se Fusionan en Michoacán

Con la llegada de Semana Santa, Michoacán se convierte en el epicentro del surf y el bodyboard internacional con el inicio del Torneo Open Surf y Bodyboard en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila. Este evento, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo, no solo es una competición deportiva, sino también una celebración cultural que atrae a turistas nacionales e internacionales.

Un Destino Internacional para Surfistas

En su 27ª edición, el torneo se destaca por la diversidad de sus participantes, con competidores de América y Europa, muchos de los cuales son visitantes recurrentes. La Ticla, conocida por sus olas perfectas para el surf y el bodyboard, se prepara para recibir a estos deportistas y aficionados, consolidándose como un punto de encuentro de la comunidad surfista internacional.

Actividades para Todos

Más allá de las competiciones, La Ticla ofrece una gama de actividades para disfrutar durante el torneo. La playa, rodeada de una naturaleza exuberante, promete ser el escenario perfecto no solo para los atletas sino también para aquellos que buscan disfrutar de la belleza y la tranquilidad del lugar. Se espera que el evento atraiga no solo a competidores sino también a familias, turistas y amantes de la playa, que podrán disfrutar de la hospitalidad michoacana y de las festividades de Semana Santa.

Impacto en el Turismo y la Economía Local

El Torneo Open Surf y Bodyboard no solo es un evento deportivo de relevancia internacional, sino también un importante motor turístico y económico para la región. La afluencia de visitantes durante esta época del año es una oportunidad para los negocios locales, desde hoteles y restaurantes hasta pequeños comercios, de mostrar la rica cultura y gastronomía de Michoacán.

La Importancia de Preservar Nuestros Mares

Este torneo también sirve como un recordatorio de la importancia de cuidar nuestros mares y playas. La comunidad surfista es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, y eventos como este fomentan la conciencia sobre la conservación marina entre participantes y espectadores.

Una Fiesta de Olas y Cultura

El Torneo Open Surf y Bodyboard en La Ticla es más que una competición; es una celebración de la vida, el deporte y la naturaleza. Michoacán se prepara para recibir a todos con los brazos abiertos, ofreciendo una experiencia inolvidable que combina la adrenalina del surf con la riqueza cultural de la región. Prepárate para sumergirte en las olas y la cultura de Michoacán este fin de semana de Semana Santa.

Continue Reading

Nacional

Suman 116 incendios activos en el país

El Presidente Andrés Manuel López Obrador brindó detalles sobre la situación de los incendios forestales en el país, destacando que hasta el momento se han registrado 116 incendios activos, con más de 20 de ellos concentrados en el Estado de México.

Durante una conferencia en Palacio Nacional, el mandatario mencionó: “Estamos informados y atendiendo el problema. El registro a hoy es de 116 incendios en distintas partes y, en efecto, donde hay más incendios es en el Edomex”. Destacó la labor de instituciones como la Sedena, Marina y Protección Civil en el combate de estos siniestros.

López Obrador también hizo referencia a la afectación de los incendios en la infraestructura, mencionando un caso específico en Chalco donde se suspendió la supervisión del proyecto Trolebús Chalco-Santa Martha debido a un incendio de pastizales.

En cuanto a las posibles causas de los incendios, el Presidente mencionó que se investigará si han sido provocados o si se deben a la situación de sequía. “Habría que ver si son incendios provocados o por la situación de sequía, o quienes no tienen cuidado y provocan los incendios”, comentó, sin descartar la responsabilidad de empresas relacionadas con la urbanización y fraccionamiento de terrenos.

Finalmente, el titular del Ejecutivo federal lamentó la pérdida de vidas humanas, reportando la muerte de cuatro personas debido a los incendios en el país, subrayando la importancia de abordar de manera integral este problema ambiental.

Continue Reading

Nacional

Suman 19 aspirantes asesinados durante elecciones en México

La escalada de violencia en el contexto electoral en México ha cobrado otra vida, con el reciente asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla. Jaime González Pérez perdió la vida el sábado pasado, sumándose así a una lista cada vez más preocupante de al menos 19 aspirantes a cargos públicos que han sido asesinados durante el actual proceso electoral.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Puebla, González Pérez se encontraba en un negocio de venta de autos ubicado sobre la carretera federal Vía Xalapa cuando fue atacado por sujetos armados que viajaban en motocicletas. Tras el ataque, los agresores huyeron de la escena, dejando un panorama de violencia que resuena en todo el país.

Las autoridades locales han expresado su preocupación por estos hechos violentos que ponen en riesgo la integridad de quienes participan en el proceso democrático. El clima de inseguridad y las amenazas constantes hacia los candidatos son un recordatorio contundente de los desafíos que enfrenta México en materia de seguridad pública y respeto a la vida política.

Este incidente refuerza la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de seguridad y garantizar un entorno seguro para el ejercicio democrático en el país. La sociedad mexicana demanda justicia y medidas efectivas que detengan esta ola de violencia que ensombrece el proceso electoral y amenaza la estabilidad democrática.

Continue Reading