Connect with us

Internacional

Tormentas en EE.UU. ponen en jaque una temporada récord de viajes por Acción de Gracias

Publicado

Chihuahua.– Mientras millones de estadounidenses se preparan para lanzarse a las carreteras y aeropuertos por el feriado de Acción de Gracias, una poderosa tormenta invernal amenaza con convertir el inicio de la temporada de viajes en un verdadero laberinto climático.

Nueve estados del norte —de Montana a Nueva York— se encuentran bajo alerta por un sistema de nevadas que podría dejar hasta 30 centímetros de nieve en regiones como las Dakotas y los Grandes Lagos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Y el caos podría llegar justo en el peor momento: este martes fue marcado como el día de mayor tráfico aéreo, con alrededor de 52 mil vuelos programados, informó el secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy. El funcionario aseguró que las operaciones han regresado a la normalidad tras las afectaciones provocadas por el reciente cierre del Gobierno federal, pero el clima vuelve a poner presión.

Hasta ahora, el sitio FlightAware registra más de 1,700 demoras y al menos 56 cancelaciones, mientras que las lluvias intensas amenazan con retrasos adicionales en aeropuertos clave como Nueva York, Boston y Chicago. Las condiciones adversas podrían extenderse hasta la mañana del miércoles, justo en la antesala del feriado.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anticipa una semana histórica: 31 millones de pasajeros en aeropuertos del país, la cifra más alta en más de 15 años. A ello se suma un estimado de 1.2 millones de viajeros en tren, un flujo que pondrá a prueba la capacidad de la red ferroviaria nacional.

Acción de Gracias, uno de los festivos más importantes en Estados Unidos, promete ser una jornada de reuniones familiares… pero también de paciencia en terminales aéreas, carreteras y estaciones.


¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H