Uber notificará a socios conductores previamente el destino antes de aceptar un viaje

La compañía de servicios de transporte privado Uber, dio a conocer este lunes que debido a las demandas de seguridad de los socios conductores, a partir de esta semana comenzará a aplicarse una actualización con la que los conductores podrán ver el destino final antes de aceptar un viaje.

Este es el comunicado emitido por Uber:

“Escuchando a los socios conductores de Chihuahua y Ciudad Juárez y las mejoras que quieren ver en la app de Uber, a partir de esta semana, la empresa de tecnología dio a conocer que mostrará el destino completo del usuario antes de aceptar la solicitud del viaje. Con esta innovación, los chihuahuenses que utilizan la app para generar ganancias de forma flexible podrán saber con mayor exactitud hacia dónde se dirigen y cuánto tiempo aproximado les tomará llegar ahí. De este modo, la empresa de tecnología reafirma su compromiso para responder a las inquietudes de los socios conductores y mejorar su experiencia en la plataforma.

“En Uber constantemente desarrollamos, invertimos e implementamos tecnología pensando en darle mayor seguridad, confianza y tranquilidad a socios conductores que eligen usar nuestra app. Los socios conductores nos habían manifestado su interés por conocer el destino final del viaje antes de que éste comience. Por eso, en los últimos meses, hemos realizado diversos pilotos en varias ciudades del país, para evaluar y adecuar una herramienta que lo permite sin perjudicar la experiencia del usuario, y que ahora ya está disponible para quienes conducen con la app en Chihuahua y Ciudad Juárez.” señaló Diana de la Fuente, Directora de Operaciones de Uber en México.

Esta función se suma a innovaciones de tecnología con las que cuentan los socios conductores en México, como la capacidad de compartir sus viajes con contactos de confianza; detección de anomalías como desvíos de ruta; grabación de audio encriptada; el botón para conectarse directamente al 911 en caso de emergencia, soporte 24/7 y el mecanismo de verificación de identidad de todos los usuarios”.