Conecta con nosotros

Nacional

Uso de dióxido de cloro en pacientes con Covid-19 tiene resultados positivos

Publicado

El uso de dióxido de cloro (CDS) en pacientes de Covid-19 ha generado resultados positivos y alentadores en varios países. Así lo anunciaron este jueves varios médicos que forman parte de la Coalición Mundial de Salud y Vida (Comusav), que a través de una conferencia de prensa informaron que se han unido para apoyar el uso de este gas para combatir el virus y para realizar investigaciones científicas acerca de él.

Dentro de los logros de esta Coalición, mencionaron un protocolo de investigación del CDS en un hospital de México, donde ya está siendo aprobado por el Comité de Ética e Investigación.

En Argentina ya se aprobó por una institución oficial, el primer proyecto de estudios clínicos de esta sustancia. En Venezuela mediante múltiples cartas dirigidas al ministro de Salud, lograron dar a conocer que el CDS tiene suficiente evidencia científica para considerar que no es tóxico, por lo que amerita la realización de ensayos clínicos.

Eduardo Insignares, galardonado con el Premio Nacional de Medicina en Colombia que participó en la conferencia, aseguró que en un estudio que buscaba opciones terapéuticas contra el Covid-19, analizaron los beneficios de la Vitamina C, el Arsénico y el dióxido de cloro, siendo este último el más efectivo.

“Como gas que es, el CDS actúa oxidando y al hacer esto el virus no puede entrar a la célula. A nivel de la replicación del virus, entra el dióxido y oxida la guanina. Cuando sucede eso la replicación no se puede dar”, detalló el médico.

Insignares agregó: “Al utilizarlo con los pacientes, el primer día del tratamiento había fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, entre otros. Posteriormente, el 94% de los pacientes redujeron los síntomas, persistiendo tos seca y dolor de espalda”.

Por Redacción 30 de noviembre 2020.

Anuncio