Conecta con nosotros

Nacional

Usuarios reportan falta de notificación en prueba de Alerta Sísmica

Publicado

Este lunes, numerosos usuarios en redes sociales señalaron que no recibieron la esperada notificación de la alerta sísmica en sus teléfonos celulares a las 11:00 de la mañana, como parte de una prueba programada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

La CNPC había anunciado que se llevarían a cabo pruebas cerradas para verificar la conectividad del sistema de alertas a través de telefonía celular en caso de un sismo. Según las autoridades, el mensaje no incluiría sonido y no era necesario descargar ninguna aplicación para recibir la notificación.

Telcel, a través de sus redes sociales, informó que se realizaría una prueba de la funcionalidad del Sistema Nacional de Alertas en su edificio ubicado en Plaza Carso, advirtiendo a los usuarios que podrían recibir notificaciones en sus dispositivos móviles durante el ejercicio.

Este ejercicio, promovido por la CNPC, tiene como objetivo asegurar que el nuevo sistema funcione correctamente en todos los teléfonos móviles, especialmente en las regiones del país con mayor riesgo sísmico.

AT&T, por su parte, anunció que llevaría a cabo su prueba a la 1:00 de la tarde en una zona específica de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, indicando que algunos de sus clientes podrían recibir la alerta.

Es importante recordar que las autoridades tienen previsto realizar un simulacro nacional el próximo 19 de septiembre a las 11:00 de la mañana, utilizando como hipótesis un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Acapulco, Guerrero. Este ejercicio busca preparar a la población ante la eventualidad de un sismo real.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *