Internacional
Veterinarios mutilaban las cuerdas vocales de perros chihuahua
En España Dos veterinarios que mutilaban a perros chihuahua en fueron detenidos, la intención era que no hicieran ruido y así no alertar a los vecinos. En total fueron encontrados 270 perros chihuahua, ahora se encuentran bajo custodia de organizaciones protectoras de animales. Además de la detención de los veterinarios la Policía Nacional rescató a los perros de dos criaderos ilegales de Madrid.
Lo que le hacían a los canes era diseccionar sus cuerdas para que así no pudieran ladrar y los vecinos se percataran. Encontraron también un par de crías muertas y congeladas envueltas en papel de periódico. El principal criadero fue hallado en Arganda del Rey (Madrid) entre los cinco detenidos se encuentran dos veterinarios que facilitaban la actividad ilegal. El hallazgo fue realizado a partir de una denuncia anónima en enero de 2019, luego de eso la propietaria trató de deshacerse de doce animales maltratados. En noviembre de 2019 se detectó un criadero en el centro de Arganda gestionado por una familia que era el verdadero criadero de perros.
Todos estos hechos fueron cometidos ilícitamente con la finalidad de hacer negocios, los 270 perros chihuahua rescatados tendrían un valor de 300 mil euros. Los veterinarios tenían clínicas en Leganés y Moratalaz, también se arrestó a un hombre de 56 años, y su esposa, de 59, así como el informático que montó la estructura informática para la venta. Los detenidos se enfrentan a delitos de maltrato animal, organización criminal y falsificación documental, así como a una investigación patrimonial.