YouTube le suspende canal a la Cámara de Diputados

Por medio de su cuenta Twitter, la Cámara de Diputados anunció que la plataforma de videos, YouTube, decidió suspenderle su canal. La razón no fue dada a conocer, pero se espera que ésta sea rehabilitada lo antes posible.

Según los administradores de las redes sociales de la Cámara de Diputados, YouTube decidió bajar el canal para revisar su funcionamiento. Y ya. No se dan mayores detalles.

“En tanto esta situación continúe, las visitas de los usuarios al mencionado canal de YouTube se han visto interrumpidas y estamos a la espera de que se restablezca a la brevedad”.

Todavía queda como opción ver el canal Notilegis, en el cual hay entrevistas con legisladores, así como conferencias de prensa de estos.

De acuerdo con YouTube, las razones por las que se suspenden cuentas de su plataforma son varias. Principalmente por reiteradas infracciones a los Lineamientos de la Comunidad o a las Condiciones del Servicio en cuanto al contenido de los videos.

Ejemplo de lo anterior, señala YouTube: “publicación reiterada de videos o comentarios abusivos, acosadores o que inciten al odio o a la violencia”. De eso hubo mucho en los días pasados, mientras se discutían las polémicas reformas relacionadas con la Guardia Nacional y la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028.

Con información de Sopitas