Connect with us

Deportes

Djokovic vence a Medvedev y gana Abierto de Australia por novena ocasión

Quizá algunos pensaron que Novak Djokovic tendría que lidiar con ciertos problemas en esta edición del Abierto de Australia.

Después de todo, sufrió una torcedura de abdomen durante una jugada en la tercera ronda del torneo y señaló que presentaba un desgarro muscular. El serbio llegó al partido este domingo habiendo cedido de antemano cinco sets en el torneo, la mayor cantidad que ha perdido rumbo a una final de un torneo major. Y enfrentaba a Daniil Medvedev, que mantenía una racha de 20 victorias consecutivas.

Sí, claro. Nos referimos a Djokovic en Melbourne Park, donde su dominio es prácticamente total —nueve títulos obtenidos en nueve finales. Además, sigue acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal en la tabla de posiciones en cuanto a Grand Slam ganados, ahora con un total de 18, dos menos del récord masculino que comparten estos dos rivales.

Djokovic empleó un soberbio servicio, su habitual persistencia en el peloteo y su excelente desempeño en la línea de fondo para ganar 11 de 13 games en un tramo y derrotar el domingo 7-5, 6-2, 6-2 a un frustrado Daniil Medvedev, llevándose su tercer trofeo seguido del Abierto de Australia.

Cuando el encuentro terminó menos de dos horas después, Djokovic cayó de espaldas sobre la cancha. Luego de despedirse de Medvedev, Djokovic se dirigió a una de las laterales, se quitó la camiseta blanca y se despegó del abdomen piezas de cinta adhesiva deportiva color beige.

“Ha sido un paseo en montaña rusa para mí, especialmente en las últimas dos semanas”, señaló Djokovic, cargando el trofeo plateado en su brazo izquierdo.

El serbio de 33 años ofreció un “especial agradecimiento” a su entrenador personal, el fisioterapeuta argentino Ulises Badio, por ayudarle a salir adelante y mejorar a 18-0 su foja en semifinales y finales en las canchas duras de Melbourne.

“Probablemente, no sea tu último”, dijo Medvedev. “No tengo más que decir”.

En un plano más general, Djokovic ha ganado seis de los últimos 10 majors y tiene asegurada la permanencia en el puesto de honor de el ranking mundial al menos hasta el 8 de marzo. Eso le dará 311 semanas en la cima, batiendo otro un récord de Federer.

Medvedev, número cuatro del mundo, disputaba su segunda final de un Grand Slam —cayó ante Nadal en la final del U.S. Open de 2019.

Djokovic puso fin a la racha de 20 victorias del ruso de 25 años. Medvedev también había ganado sus últimos 12 juegos contra rivales del Top 10 de la clasificación.

“Definitivamente es uno de los rivales más duros que h enfrentado en mi vida”, afirmó Djokovic. “Es cuestión de tiempo antes que llegue a obtener un trofeo de Grand Slam, eso es seguro”.

Y luego bromeó con Medvedev, un ruso de 25 años que no había sufrido una derrota desde octubre pasado: “Si no te importa esperar un par de años más…”

Medvedev había ganado sus últimos 12 duelos frente a rivales entre los 10 mejores del mundo, pero medirse con Djokovic en Australia es un desafío muy distinto.

En el segundo set, cuando se le escapaba el encuentro, Medvedev chocó la raqueta blanca contra la cancha azul, y después la destruyó con un golpe. Para el tercero, miraba a su entrenador alzando las manos, como preguntando “¿Qué se supone que puedo hacer aquí?”.

Es una sensación familiar en ese estadio, en esa cancha, en ese torneo. Federer, Nadal, Andy Murray, Stan Wawrinka, Dominic Thiem… todos son campeones de torneos del Grand Slam que fueron derrotados por Djokovic en finales o semifinales de Melbourne.

Así que habrá que colocar los nueve trofeos que Djokovic ha alzado en Australia al lado de sus cinco de Wimbledon, tres del U.S. Open y uno del Abierto de Francia.

Con información de El Financiero

Deportes

Mbappé anuncia su adiós definitivo del PSG

El PSG perdió y Mbappé anunció su adiós. Lo que era un secreto a voces se acaba de confirmar por boca del jugador francés, que ha anunciado su salida del club parisino en un mensaje difundido a través de sus redes sociales. Solo era una cuestión de tiempo, debido a que su fichaje por el Real Madrid parece más que sellado, pero Mbappé no ha querido esperar más y ha decidido comunicar su salida tras siete temporadas en París. Todo, antes de su último partido en el Parque de los Príncipes, este domingo (21:00) ante el Toulouse.

“Hola a todos, soy Kylian, quiero hablar con ustedes”, dice la estrella en su mensaje. “Siempre he dicho que me dirigiría hacia vosotros cuando llegase el momento y quiero anunciarles que este será mi último año en el Paris Saint-Germain. No renovaré. Y la aventura terminará en unas pocas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo. Son un montón de emociones, muchos años en los que he tenido la oportunidad y el inmenso honor de defender al club más grande de Francia y uno de los más grandes del mundo. Quien me permitió llegar hasta aquí, tener mi primera oportunidad en un club con tanta presión, de crecer como futbolista, por supuesto, gracias a compartir vestuario con algunos de los mejores del mundo y de la historia. Algunos de los grandes campeones, a los que he conocido. He crecido como hombre también, con toda la gloria y los errores que he podido cometer”.

“Primero de todo, gracias a los compañeros, todos los que he tenido”, continuó el jugador francés. “A los entrenadores: Unai Emery, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Christophe Galtier y Luis Enrique. Los directores deportivos: Leonardo y Luis Campos, por acompañarme siempre. A todos los miembros del staff que han pasado por el club, esos que nadie ve, que viven en la sombra; incluyendo fisios, preparadores, ayudantes… Todos los trabajadores de las oficinas, aquellos que están en la ciudad deportiva, todo el mundo. Son personas increíbles, que lo dan todo por el club y merecen este reconocimiento. Más allá de lo que pase de puertas para afuera, esa ilusión mediática que rodea al club a veces… son verdaderos amantes del PSG, que quieren protegerlo, hacerlo brillar. Son increíbles y sé que este club está en buenas manos”.

“Es difícil. Es difícil y nunca pensé que sería así de difícil anunciar que dejo mi país, Francia, la Ligue 1, un campeonato que he conocido siempre. Pero pienso que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto que hay gente a la que quiero agradecer, sobre todo a los aficionados. Sé que no soy el jugador más expresivo, pero siempre he sentido al máximo el cariño que me habéis dado durante siete años. Pero nunca he querido mentir y siempre quise tener un alto rendimiento”.

Explicaciones sinceras

“El PSG es un club que no deja a nadie indiferente. Le puedes amar o le puedes odiar, pero yo elegí amarle y lo hice durante siete años, con altos y bajos, por supuesto. Pero en ningún momento me he arrepentido de fichar por este club tan prestigioso. Es un club que mantendré en el recuerdo toda mi vida porque me dio la oportunidad de jugar aquí. No seré más un jugador del PSG, pero seguiré viendo todos los partidos porque es un club por el que siempre me interesaré y seguiré de cerca su día a día. Con mis cualidades y mis defectos, he intentado dar lo mejor de mí durante esos siete años”, continuó el jugador en el vídeo, de casi cuatro minutos, en el que aparece con gesto serio en todo momento.

“Antes de nada, quiero daros las gracias porque sin vosotros no habría vivido la mitad de emociones que he sentido. Y sólo por eso les estaré agradecidos de por vida. Gracias a todos y espero que terminemos este año con un último título. Vamos a pasar buenos momentos en lo que falta y creo que vosotros permaneceréis en mi corazón para siempre”.

Un adiós anunciado

Mbappé acaba contrato el próximo 30 de junio de este 2024 y ha decidido no ejecutar la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más, tal y como se ha venido informando durante todo este tiempo. El 12 de junio de 2023, el delantero envió una carta a las oficinas del PSG para notificar su intención de no ejecutar la cláusula unilateral de renovación hasta 2025, o lo que es lo mismo, les informaba de que saldría libre en 2024. Aquella misiva provocó el enfado de los dirigentes qataríes, que le amenazaron con dejarle en la grada si no aceptaba salir o si no renovaba, pero el jugador se mantuvo firme pese a las presiones. Mbappé había renovado por dos temporadas en mayo de 2022 y no por tres como sí anunció el Paris Saint Germain una vez que se suscribió el acuerdo.

Fue descartado de la gira por Japón, pero hizo caso omiso a las las insistencias de Al Khelaïfi de que saliera. En la previa de la primera jornada con el Lorient, Mbappé se reunió con la cúpula del PSG para rebajar la tensión y conseguir volver a jugar. El PSG salió eufórico de aquel encuentro, incluso pensó que podría convencer al futbolista de ampliar su contrato. Pero nada más lejos de la realidad. El pasado mes de febrero, Mbappé confirmó su decisión y la tildó de irrevocable, como así ha sido. Deja el PSG tras 306 partidos y 255 goles.

El Madrid, la siguiente parada

Ahora, salvo sorpresa mayúscula, en las próximas semanas se anunciará su fichaje por el Real Madrid. Su vínculo era inevitable, pese a la espantada que dio el jugador hace dos años en un acuerdo que parecía cerrado. “Estoy muy contento de continuar aquí, en París, que es mi casa. Quiero quedarme porque quiero seguir ganando muchos trofeos para vosotros”, dijo entonces, el 21 de mayo de 2022. Esa declaración de amor al PSG ha durado sólo dos temporadas más.

Con la más que previsible llegada de Mbappé, Florentino Pérez reeditará la época galáctica en la que coincidieron en la plantilla futbolistas como Figo, Zidane o Ronaldo. Mbappé (con un valor de mercado de 180 millones de euros según la web especializada Transfermarkt) se uniría a Bellingham (también 180 millones) y Vinicius (150) en una pléyade de estrellas. Tres de los cuatro jugadores más caros del planeta estarían en el remodelado Santiago Bernabéu.

Con información de Diario AS

Continue Reading

Deportes

Comparte patinador mexicano espectacular presentación en Gold on Ice

El patinador mexicano Donovan Carrillo ha capturado la atención internacional con su excepcional habilidad y encanto en el hielo. En el reciente Gold on Ice, donde se reunieron destacados patinadores del Mundial de Montreal, Carrillo dejó una impresión imborrable con su actuación en el Ion International Training Center de Virginia. Su gracia y talento sobresalieron, ganándose el respeto y la admiración de los espectadores presentes y de aquellos que siguieron el evento desde todo el mundo.

Su presentación fue una exhibición de destreza y pasión, en la que fusionó movimientos elegantes con la emotividad de la música mexicana. Las piruetas ejecutadas con precisión y armonía reflejaron el arduo trabajo y la dedicación que Carrillo ha invertido en su carrera como patinador. Su actuación, compartida en redes sociales, ha cosechado elogios y mensajes de apoyo de sus seguidores, quienes anticipan con entusiasmo sus futuros logros en competiciones internacionales.

Donovan Carrillo ha demostrado una vez más que es un digno representante del patinaje artístico mexicano, elevando el nombre de su país en el escenario mundial. Su determinación y talento continúan inspirando a una nueva generación de patinadores y aficionados al deporte, mientras Carrillo persigue con pasión su sueño de alcanzar la excelencia en cada presentación sobre el hielo.

Continue Reading

Deportes

El Real Madrid echa al Bayern con épico doblete de Joselu y va a la Final de la Champions ante Borussia Dortmund

Dos goles de Joselu en los dos últimos minutos del tiempo regular le dieron el triunfo 2-1 al Real Madrid (4-3 global) para eliminar al Bayern Munich en el Santiago Bernabéu y asegurar su pase a la Final de la Champions League, en la que enfrentarán al Borussia Dortmund en busca de su título número 15.

El Real Madrid estuvo más cerca de abrir el marcador en una emocionante primera parte. 

La opción más clara fue un disparo de Vinícius que se estrelló en el poste, y aunque Rodrygo estuvo atento, no alcanzó a empujar el rechace para vencer al portero Manuel Neuer en el minuto 13.

El Bayern solamente disparó dos veces a la portería, la más peligrosa en el minuto 28 en un tiro de Harry Kane de volea que desvió Andriy Lunin.

Serge Gnabry fue una baja dolorosa para el Bayern, al dejar la cancha por lesión en el minuto 27, pero su lugar lo ocupó Alphonso Davies, un cambio que terminó por beneficiar al equipo alemán.

PARTIDAZO

Si la primera parte fue emocionante, el arranque del complemento superó las expectativas. Los gigantes europeos luchaban por el pase a la Final de la Champions, y el Santiago Bernabéu atestiguó una batalla épica que no bajó la intensidad.

De inmediato, la presencia de Davies por la izquierda comenzó a preocupar a la defensa del Real Madrid. Dio un aviso inmediato con un zurdazo dentro del área que fue desviado por Carvajal y aún así pasó muy cerca de la portería.

El juego se encendió y las oportunidades se sucedieron, con atajadas de Lunin y Neuer que mantenían milagrosamente el 0-0 (2-2 global).

Hasta que el minuto 68, Alphonso Davies volvió a pisar el área y desde la izquierda disparó al segundo poste para vencer la estirada de Lunin y poner el 0-1 para el Bayern (2-3 global) que le daba el pase a la Final del la Champions, aunque es bien sabido que al Real Madrid no se le puede dar por vencido tan temprano.

Los merengues empataron tras un remate de Nacho que desvió la defensa en el minuto 72, pero el árbitro revisó el VAR y anuló el gol por una falta del defensa español en la jugada previa.

MILAGRO

El Real Madrid estaba a 15 minutos de quedar eliminado. Y no. No se dio por vencido. Lo menos esperado siempre ocurre con el equipo blanco. Minuto 88. Tal vez alguno en el Bayern cometió el error de pensar en la Final.

Manuel Neuer rechazó mal un disparo de Vinícius, dejó el balón suelto en el área y llegó Joselu para marcar el empate 1-1 (3-3 global) a dos minutos del final.

¿Más milagroso? Sí. Dos minutos después, el mismo Joselu remató solo en el área y marcó el 2-1 (4-3 global) tras un pase de Rüdiger. El árbitro pensó que estaba adelantado y acudió al VAR. No lo estaba. Gol. Milagro. Real Madrid vuelve a la Final de la Champions y buscará el título 15 de su historia frente al Borussia Dortmund.

Con información de Latinus

Continue Reading