Connect with us

Internacional

Al menos seis muertos y varios heridos en un tiroteo durante una celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cerca de Chicago

Al menos seis personas murieron y 31 resultaron heridas en un tiroteo en Highland Park, Illinois, durante un desfile por el Día de la Independencia, según un comunicado de prensa de la ciudad.

El comunicado continúa diciendo que la policía todavía está buscando a un sospechoso en el incidente que está “armado y es peligroso”, pero dice que la evidencia de un arma de fuego se ha recuperado de la escena.

De los heridos, 26 personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Highland Park, según Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore.

Otras cinco personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, que es un centro de traumatología de nivel uno.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía más temprano en una publicación de Facebook.

“Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local”, dijo el gobernador de Illinois, el demócrata JB Pritzker, durante una rueda de prensa.

En tanto, el congresista de Illinois Brad Schneider dice que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo y que su equipo está a salvo según un tuit de su campaña.

“Hoy, un atacante abrió fuego en Highland Park durante el desfile del Día de la Independencia. Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde”.

“Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”

El representante estatal Bob Morgan, distrito 58, dice que hay múltiples heridos según su cuenta de Twitter verificada.

“Para aquellos que no lo saben, hubo un tiroteo en el Highland Park Parade. Estoy bien, pero ha habido múltiples heridos. Manténgase fuera del área, manténgase a salvo y ore por los heridos”, explicó.

Angela y Cristina Sednick, dos asistentes al Día de la Independencia de Highland Park, dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que vieron al menos cuatro personas heridas en el suelo.

“Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado”, dijo Angela a un reportero de WBBM. “Y a la izquierda mi madre y yo vimos al menos a 3 personas más en el suelo ensangrentadas”, añadió.

Dijo que después de ver a esas personas heridas en el suelo, empezaron a correr hacia su coche.

Ángela dijo que ella y su familia habían llegado tarde al desfile, y que empezaron a caminar hacia el mismo cuando vieron a la policía, que los espantó.

El novio de una de las hermanas sigue escondido en un edificio, dijo Angela a WBBM.

La primera información del hecho la dio  Policía de Highland Park, que dijo en una publicación en su cuenta de Facebook que estaban “respondiendo a un incidente en el centro de Highland Park”.

“El festival ha sido cancelado. Evite el centro de Highland Park. Se compartirá más información a medida que esté disponible”.

Miles Zaremski, un testigo en el lugar, dice que escuchó lo que creía que eran unos 20-25 disparos. También le dijo a CNN que vio al menos a una persona ensangrentada y en el suelo.

Lo que se sabe del sospechoso

La policía de Highland Park busca al sospechoso, un hombre blanco de unos 20 años que está “armado y es peligroso”.

“El sospechoso actualmente es descrito como un hombre blanco, de aproximadamente 18 a 20 años, con cabello negro largo, complexión pequeña y vistiendo una camiseta blanca o azul”, dijo Chris O’Neill, comandante de la policía de Highland Park en una conferencia de prensa.

La policía de Highland Park está dirigiendo la investigación y la Fuerza Especial contra Delitos Mayores del Condado de Lake está trabajando directamente con el FBI, dijo el portavoz de la fuerza especial, Chris Covelli.

Todavía se considera que el sospechoso está armado y es peligroso y no hay indicios de que esté atrincherado en ningún lado o tenga rehenes, dijo Covelli.

No reveló las edades de los muertos en el tiroteo y agregó que los funcionarios locales están trabajando con la oficina forense.

O’Neill instó a las personas que se encuentren en el área a refugiarse en este momento.

“Hemos asegurado el perímetro alrededor del centro de Highland Park y continuamos con nuestras búsquedas”, dijo.

La policía recuperó un arma y cree que el sospechoso disparó desde un techo

El sargento Christopher Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Mayores del Condado de Lake, dijo que la policía recuperó un rifle de la escena del tiroteo.

Covelli dijo que no podía revelar detalles sobre dónde se encontró el arma, pero dijo que parecía que el atacante estaba “disparando desde un techo”, pero no tenía información sobre qué techo específicamente.

El funcionario dijo que el sospechoso no está bajo custodia y agregó que es una escena muy activa y que en este punto, el tiroteo parece ser “completamente aleatorio”. También dijo que en este punto de la investigación, la policía cree que solo hubo un atacante.

Hay un perímetro alrededor del centro de la ciudad y se insta a los residentes a permanecer en el interior, dijeron las autoridades. También dijeron que no parece que el sospechoso esté atrincherado en ningún lado y están buscando identificarlo.

Las autoridades piden que cualquier persona con video se comunique con la policía de Highland Park al 847 432-7720.

Internacional

Palacio de Buckingham estaría preparando el funeral del rey Carlos III

El pasado 5 de febrero el Rey Carlos III anunciaba al mundo, a través de un comunicado, que había sido diagnosticado de “una forma de cáncer”, descubierto tras someterse a una operación por agrandamiento de próstata varios días antes. Dicho texto, en el que no se daban detalles del tipo de tumor -aunque sí se aclaró que no sería de la próstata- se informaba que el monarca había decidido hacer pública su enfermedad para “evitar especulaciones” y con la “esperanza” de poder “ayudar a todos aquellos afectados por el cáncer”.

Desde entonces han pasado casi 3 meses, en los que el hijo de la Reina Isabel II, de 75 años, ha cancelado casi por completo su agenda oficial para someterse a un tratamiento contra la enfermedad del que apenas ha trascendido ninguna información, aunque se especula con que no sería ni quimioterapia, ni radioterapia, sino un método pionero y menos agresivo.

A pesar de que sus apariciones han sido contadas en este tiempo, y es evidente que ha perdido peso, lo cierto es que se le ha visto con muy buen estado. La última fue el 21 de abril -día en el que la Reina Isabel hubiese cumplido 98 años- cuando se dejó ver al volante de su propio coche con la Reina Camilla asistiendo a un servicio religioso en una iglesia cercana al Palacio de Balmoral, en Escocia.

Una imagen tranquilizadora que contrasta con las informaciones que se han dado en las últimas horas sobre el estado del Rey Carlos en medios de comunicación como el ‘New York Post’, donde se han atrevido a aventurar que la salud del soberano británico se estaría “deteriorando progresivamente”.

Según dicho periódico, la situación sería tan preocupante que Buckingham habría puesto en marcha la maquinaria para el “inminente funeral” del padre de los Príncipes Guillermo y Harry. Y es que a pesar de que continúa su batalla contra el cáncer, fuentes cercanas habrían revelado que se encuentra “mucho peor de lo que dejan entrever, realmente mal”.

De ahí que los preparativos para su funeral -que se pusieron en marcha por protocolo al día siguiente del entierro de Isabel II-, denominado “Operación Puente Menai” y planeado desde hace mucho tiempo, se estarían “actualizando activamente”, para que todo estuviese perfectamente detallado si el desenlace fuese próximo como especula la prensa norteamericana, ya que la británica mantiene un silencio absoluto sobre este tema.

Mientras los rumores sobre el empeoramiento de Carlos III no dejan de aumentar, nada se sabe del estado de Kate Middleton y de cómo está sobrellevando el tratamiento contra el cáncer que hizo público, acabando con las especulaciones, el pasado 22 de marzo en un vídeo que conmovió al mundo. Alejada del foco mediático y centrada en sus hijos y en su recuperación, la Princesa de Gales cuenta con el apoyo incondicional del Príncipe Guillermo, que ha reducido considerablemente su agenda para estar al lado de su mujer en estos durísimos momentos.

Cáncer en la familia real de Reino Unido

La noticia del cáncer de Kate Middleton es otro acontecimiento sorprendente para la familia real desde el anuncio de febrero de que el rey Carlos III estaba siendo tratado por un tipo de cáncer no especificado que fue detectado mientras se sometía a un procedimiento por un agrandamiento benigno de la próstata.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo en un comunicado que Kate “ha demostrado una valentía tremenda” al revelar esta noticia al pueblo británico.

“En las últimas semanas, Kate ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha sido tratada injustamente por ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales”, comentó.

El rey Carlos III, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer, aunque ha aparecido con frecuencia en fotografías durante reuniones con funcionarios y dignatarios del gobierno e incluso se le ha visto yendo a la iglesia.

Con información de Europa Press

Continue Reading

Internacional

Suman 10 muertos; tras incendio en una prisión

Al menos 10 personas murieron y otras ocho quedaron heridas como consecuencia de un incendio que destruyó este viernes una pensión en el centro de la ciudad brasileña de Porto Alegre, la capital más meridional de Brasil, informaron los bomberos.

Las cuerpos de rescate aún buscaban desaparecidos a primeras horas de hoy, pero no informaron de cuántos, ya que el establecimiento, que ofrecía albergue a personas vulnerables que duermen en las calles, no tenía un registro de sus huéspedes.

El incendio de grandes proporciones, cuyas causas se desconocen por ahora, destruyó por completo los tres pisos del establecimiento, que funcionaba como posada y pensión de forma irregular, ya que no contaba con licencias ni plan de seguridad ni autorización de los bomberos.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul, estado del sur de Brasil fronterizo con Argentina y Uruguay, los 10 cuerpos fueron encontrados carbonizados durante la inspección hecha por los equipos de rescate luego de que controlaran las llamas

Continue Reading

Internacional

Tribunal de apelaciones de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena contra el productor de cine Harvey Weinsteinpor errores en el proceso judicial de 2020, que le supuso una sentencia de 23 años de cárcel y que significó el nacimiento del movimiento del #MeToo.

El fallo de la corte, sobre el que no cabe recurso, fue aprobado por una exigua mayoría de 4-3 jueces, y se basa en el hecho de que el juez llamó indebidamente a declarar como testigos a varias mujeres que aseguraron haber sido víctimas del productor, cuando las acusaciones que profirieron no formaban parte de los hechos juzgados.

“El remedio a estos errores enormes es un nuevo juicio“, señala el fallo, que recoge las opiniones discrepantes de los tres jueces que votaron en contra en dos documentos anexos.

Continue Reading