Connect with us

El Gacetillero

Así robaron 20 contenedores de oro y plata del puerto de Manzanillo

Una de las noticias más sonadas en el país ha sido el robo de 20 contenedores del puerto de Manzanillo en Colima, los cuales contenían cargas de oro, plata, zinc y algunos aparatos electrónicos.

Todavía no existen muchas versiones oficiales de lo sucedido, pero sí la narración del atraco que se ha calificado como “el robo más grande en la historia del puerto” de Manzanillo, en Colima.

La versión del robo ha sido bastante compartida.

Durante las primeras horas del pasado 5 de junio, un grupo entró a las instalaciones de un patio de maniobras en el puerto Manzanillo.

Según las versiones compartidas por Reforma y Aristegui Noticias, eran entre 10 y 15 personas. Todos estaban armados e irrumpieron en la madrugada. Lo primero que hicieron fue amagar al velador y de ahí hicieron lo propio con el resto del personal que estaba a esas horas: algunos supervisores y otros trabajadores de montacargas. De acuerdo con Excélsior, los amarraron, los amordazaron y los encerraron a una caseta.

Una vez ahí tenían todo el patio de maniobras del puerto de Manzanillo para ellos solos y vaya que se tomaron su tiempo.

Los reportes cuentan que los hombres armados tuvieron 10 horas para revisar con calma todos los contenedores que había en el lugar. Reforma dice que abrieron al menos 50 cerraduras hasta encontrar los 20 que decidieron robarse.

Aquí es donde la cosa se pone extrema.

La versión de Foro TV cuenta que usaron maquinaria, grúas y tractocamiones para robarse los contenedores completos. Al menos tuvieron 8 horas para peinarse toda la mercancía sin levantar sospechas y por suerte, sin hacer un solo disparo.

Advertisement

Testimonios anónimos citados por Excélsior cuenta que podría haber estado planeado y orquestado desde adentro. “Dado que los delincuentes podrían haber conocido con antelación la mercancía de los contendores, ya que fueron muy específicos”, dice el periódico nacional.

Especialistas logísticos entrevistados por Foro TV comentaron lo curioso de la carga que se robaron. Lo difícil que es rastrear oro, plata o zinc. Sobre todo cuando se encuentran a granel ya que no tienen códigos de barras, ni ningún otro detalle para identificarlos. “Es como rastrear un kilo de azúcar”, detalló el experto entrevistado.

¿Dónde estaba la Marina y la Guardia Nacional?

Uno de los detalles más importantes y polémicos de este robo es la presencia de la Marina y la Guardia Nacional.

Seguro recuerdan que son los militares, desde el gobierno verde olivo de AMLO, quienes controlan la seguridad de los puertos en México, incluido el de Manzanillo.

Entonces, ¿dónde estaban? Pues a pesar de las polémicas, todo este robo no sucedió tal cual en las instalaciones del puerto, entonces no le correspondía a los uniformados nacionales. Sucedió al interior de una empresa privada llamada Maniobras Alonso Mireles (MAM).

La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada)“, dice un comunicado de las dependencias federales citado por Aristegui Noticias.

Los 20 contenedores robados de Manzanillo siguen sin aparecer.

La Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Colima ya están investigando el caso e intentando rastrear aunque sea unas migajas del gigantesco robo. Reforma comenta que revisan videos y peinan otros patios de maniobras en el puerto intentando dar con los responsables.

Con información de Sopitas

Advertisement

El Gacetillero

Nacen en EE.UU. gemelos de embriones congelados hace 30 años

Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos concebidos hace treinta años, cuyos embriones estaban congelados desde 1992, informaron este lunes medios de comunicación estadounidenses.

Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), aunque no hay datos oficiales globales que lo sustenten, estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.

La madre es Rachel Ridgeway y solo tiene tres años más que los embriones, que ahora son dos bebés llamados Lydia Ann y Timothy Ronald.

La madre biológica de los bebés era una donante de óvulos de 34 años y su padre tenía 50 años cuando fueron concebidos. Según explica la clínica, otros embriones que serían hermanos de los actuales presuntamente fueron implantados en algún momento en la mujer.

Timothy y Lydia pasaron 15 años esperando en una clínica de fertilidad de la costa oeste, luego otros 15 almacenados en el laboratorio de Southeastern Fertility, una clínica médica asociada a la NEDC.

Anteriormente, un embrión de 24 años y otro de 27 eran los más antiguos empleados de manera exitosa en el pasado, a través de NEDC.

Con información de EFE

Advertisement
Continue Reading

El Gacetillero

El caso de Gabriela que sacudió Perú: Un embarazo, una bebé y un secuestro que nunca existieron

A mediados de octubre, el nombre de Gabriela Sevilla era la tendencia número uno en Twitter y también era la historia más buscada en Google y miles de personas se movilizaban para encontrarla.

Una mujer de 30 años, llamada Gabriela Sevilla estaba embarazada. Se encontraba sola, en su casa, cuando entró en labores de parto para recibir a su bebé, Martina. Pidió un taxi de aplicación para llegar al hospital, pero nunca llegó: había sido secuestrada.

Conforme han pasado los días, esta historia de terror que sacudió a Perú se ha ido desenredando para convertirse en un caso todavía más extraño. Mientras se hacían vigilias, se investigaba a la familia o se interrogaba a la pareja; se terminó descubriendo algo extraño. Resulta que Gabriela Sevilla nunca estuvo embarazada, no existía la bebé Martina y tampoco hay pruebas reales del secuestro.

La movilización en redes sociales para encontrar a Gabriela Sevilla se puso tremenda. Un mensaje de la periodista Juliana Oxenford alertó a miles de personas y rápidamente el nombre de la mujer de 30 años, así como las palabras clave del caso “mujer embarazada desaparecida”, se convirtieron en lo más buscado en Google de Perú.

La madre de Gabriela Sevilla fue la primera en denunciar ante los medios y en platicar con la policía. La versión es que Gabriela Sevilla salió de su casa a las 7:30 de la noche el miércoles 19 de octubre.

Dijo que sintió cómo se le rompía la fuente, estaba sola en su casa y decidió pedir un taxi de aplicación para llegar al hospital. Nunca llegó. “Me dijo que recogiera la maleta. Es mi primera nieta, la única”, denunciaba la señora ante los micrófonos de Perú. Pedía que encontraran a Gabriela, a su bebé Martina y acusaba que había sido secuestrada.

Entonces comenzó una larga búsqueda para dar con el paradero de Gabriela Sevilla que terminó de una manera súper extraña.

A las 04:55 horas de la mañana del viernes 21 de octubre, un día y medio después de su desaparición, el Ministerio del Interior de Perú confirmó que Gabriela Sevilla apareció con vida. Estaba internada en el Hospital Militar y sus familiares comentaron que se encontraba en estado delicado, bajo efectos de drogas.

Pero lo mas extraño del caso es que apareció sin su bebé.

Advertisement

La oficina de Migraciones de Perú lanzó una alerta masiva para avisar que ningún bebé saldría del país sin los documentos de su nacimiento, considerando la posibilidad de que se robaran a la bebé Martina. Y luego, la sorpresa.

Con el reporte médico del Hospital Militar en la mano, el ministro del Interior de Perú dio un aviso completamente inesperado. “La señorita no ha estado embarazada. Los médicos han determinado, hasta el momento, que no habido embarazo”, dijo ante los medios de comunicación.

Gabriela Sevilla no estaba embarazada, confirmó también el Ministerio de la Mujer, al avisar que cancelarían la búsqueda de la bebé.

El caso de Gabriela Sevilla ha ido avanzando

El caso de Gabriela Sevilla se ha ido desenvolviendo ante los ojos de miles de personas en Perú.

Los programas de chismes lo tomaron como su noticia de días y las redes sociales desestimaron las desapariciones de las mujeres, que son cosa grave en Perú, pues han desaparecido casi 8 mil en el año y aparecen menos de la mitad, reporta El País.

Sin embargo, la situación seguía siendo muy extraña pues se había descubierto que el embarazo de Gabriela era falso, también era falso el bebé y aparentemente nunca fue secuestrada, descubrió la policía, al enterarse que estaba en casa de su madrina durante el tiempo de su desaparición.

El esposo de Gabriela, quien era señalado originalmente uno de los sospechosos, confirmó a Infobae que habían tenido una pelea días antes. Ramiro dijo que sacó las cuentas y su esposa llevaba 9 meses y 3 semanas de gestación, lo que generó muchas dudas.

Hasta el momento, el caso se sigue investigando en Perú.

Gabriela aseguró en algunos medios de comunicación que no le han hecho pruebas suficientes, los programas de chismes vespertinos cuentan la relación de mentira con sus supuestos doctores y la policía pide que se presente a declarar.

Una abogada declaró en los medios peruanos que el caso de Gabriela Sevilla no era una mentira, ni un engaño, sino una oportunidad para entender más sobre la salud mental y cómo podemos apoyar a las víctimas. “No mintió. Es un trastorno psiquiátrico. Es muy triste y merece toda nuestra empatía. Lamentablemente es una condición muy rara y poco conocida en el Perú. La paciente siente y tiene todos los síntomas de un embarazo. Pero no lo está”, dijo.

Advertisement

Con información de Sopitas

Continue Reading

El Gacetillero

Bad Bunny tiene ya su día oficial

Uno de los artistas más escuchados y más importantes de los últimos años es el puertorriqueño Bad Bunny, razón suficiente para que en Estados Unidos quieran conmemorar el día oficial del cantante.

El 1 de octubre y el 18 de agosto se puede celebrar ya el Día de Bad Bunny.

El consejero del ayuntamiento de Los Ángeles, California, Kevin León, hizo oficial esta noticia y siendo esta ciudad la segunda que dedica un día al cantante ya que la primera fue Boston, Massachussets.

“Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, Bad Bunny! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida Latina y buena en Boston”, escribió la alcaldesa de Boston, Michelle Wu. Ahora ha sido el consejero de Los Ángeles quien ha querido homenajear al conejo malo por el impacto cultural que tiene en la población latina de la ciudad. “La población de la ciudad de L.A. es 50 por ciento latina, una de las poblaciones latinas más grandes del mundo fuera de los países latinoamericanos”, dijo el concejal en la moción.

Además, quiso justificar la razón de esta decisión: “El impacto cultural de Bad Bunny será tremenda y positiva e influirá en las generaciones futuras, redefinirá la cultura latina en Los Ángeles y más allá en los años venideros”, sentenció.

No solo Bad Bunny tiene su día, pues son muchos a los que se les homenajea por su recorrido musical y han recibido una festividad en su honor, tal como:

  • David Bowie (23 de septiembre en Chicago)
  • Paul McCartney (2 de agosto)
  • Kurt Cobain (20 de febrero en Aberdeen y 10 de abril en Hoquiam)

Otros cantante que destacan son Robbie Williams, Bob Marley y Freddie Mercury

Continue Reading