Detienen a César Iván ‘N’, primo de ‘El Chueco’, en Chihuahua; portaba armas y droga

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que fueron detenidos César Iván ‘N’ y Humberto ‘N’, en un camino de terracería cerca del poblado de Cuiteco, municipio de Urique; el primero de ellos fue identificado como primo de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”.

De acuerdo con la información, la detención se logró durante el operativo que realizan más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía estatal en aquella región, con el objetivo de localizar al líder criminal, quien el pasado lunes asesinó a dos sacerdotes y a un civil, y mantiene privados de su libertad a dos jóvenes.

César Iván y Humberto circulaban este miércoñes a bordo de una camioneta por un camino de terracería, cuando se encontraron con uno de los convoyes de las corporaciones estatales.

Al ver a los elementos, ambos intentaron escapar, pero fueron sometidos de inmediato en el lugar.

En el vehículo que tripulaban, los individuos llevaban dos rifles de asalto, conocidos como “cuerno de chivo”, una pistola calibre .45 milímetros, así como varias porciones de cocaína y mariguana.

Ambos fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a las oficinas de la Fiscalía General de la República de la ciudad de Chihuahua, para su comparecencia ante el agente del ministerio público federal.

Hasta la mañana de este jueves, autoridades de los tres niveles mantenían en Urique la búsqueda de “El Chueco” y de las dos personas que mantiene secuestradas.

Ayer el fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer que se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos, a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del líder criminal, jefe de plaza en dicho municipio para el grupo “los Salazares”, brazo armado del cartel de Sinaloa en la región.

Además, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta por medio de la cual se mantendrá vigilancia en los 194 puntos de tránsito internacional de territorio mexicano, tanto aéreos, como marítimos y terrestres, para impedir que salga del país.

Con información de El Financiero