Connect with us

Chihuahua

Llega Expo Mercaditos CANACO a Chihuahua

Todo está listo para la edición número 27 de expo venta CANACO, la cual se transforma este año en Expo Mercaditos, que se llevará a cabo en las instalaciones del antiguo edificio Lowes, según lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Chihuahua, Omar Armendáriz.

El líder empresarial señaló que en esta edición se contará con la participación de alrededor de 150 marcas locales, además que se estima una derrama económica en el evento superior a los 180 millones de pesos los tres días de jornada, que serán del 9 al 11 de diciembre, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

En este sentido, el presidente de Cámara destacó la excelente ubicación que en esta ocasión será el local que albergó la tienda Lowe’s, ubicada sobre el Periférico de la Juventud #2718, así como puntualizó que será un evento 100% familiar.

Como invitados especiales a la presentación del evento, estuvieron presente: el subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, Pedro Rodríguez Hernández; la coordinadora de ferias y eventos del Fideicomiso Ah Chihuahua!, Mónica Obregón; así como los empresarios y consejeros de Cámara Oscar Gardea y Zulia Loera.

Por su parte, el empresario y consejero Arnoldo Morán Andrew, puntualizó que en esta ocasión los cambios realizados en imagen y ubicación, son con el propósito de hacer evolucionar el evento después de tanta trayectoria.

“Nosotros queremos adaptarnos a los cambios, y uno de esos cambios es darle una mejor alternativa a nuestros socios, principalmente en cuanto a los precios en cuestión a la exposición de sus productos; una de las razones del porqué hemos cambiado de ubicación es precisamente el poder ofrecer un escenario digno y económico”, explicó.

Cabe destacar que en esta edición, durante el evento se llevarán a cabo actividades tales como: área de restaurantes, música en vivo, exhibición de carros, entre otras.

Chihuahua

Se pronostican temperaturas bajo cero para Chihuahua Capital

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las debidas medidas de precaución, ya que esta semana, del 06 al 10 de febrero, se pronostican temperaturas mínimas por debajo de los 0 °C.

Para hoy lunes 06 de febrero de 2023, la temperatura máxima será de 26 grados centígrados, y la mínima de 0°C. El cielo se tornará parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvia. Sin embargo, el viento podrá alcanzar rachas de hasta 55 kilómetros por hora.

Mañana martes 07 de febrero, el termómetro marcará una máxima de 13°C y una mínima de -2°C. Durante el día permanecerá soleado, con un viento de 15 a 25 kilómetros por hora, pero con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

El miércoles 08, el pronóstico es de una máxima de 14°C y una mínima de -1°C, con poco viento, mientras que para el jueves 09, la máxima será de 18°C y mínima de -2 °C, en cuanto al viento, se volverán a presentar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Por último, el viernes 10 de febrero, la máxima en la temperatura será de 14°C y mínima de 0 °C, poco viento, cielo mayormente soleado y como se espera para toda la semana, sin probabilidad de lluvia.

Ante este reporte, se emiten las siguientes recomendaciones:

• Extremar cuidados con menores de edad y adultos mayores.

• Proteger a mascotas que se encuentren al exterior.

• No exponerse a corrientes de aire.

• Abrigarse bien al salir de casa.

Advertisement

• No permanecer en el exterior por periodos prolongados de tiempo.

• Reportar al 9-1-1 la presencia de personas en situación de calle, durante la noche.

• Revisar correctamente calentones e instalaciones de gas.

• Por ningún motivo dejar calefactores encendidos durante la noche.

• Evitar la existencia de tanques de gas dentro de la casa.

• Ventilar adecuadamente la vivienda.

Ante cualquier emergencia, comunicarse de inmediato a la línea 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio.

Continue Reading

Chihuahua

Presenta Alcalde funcionamiento del Plataforma Escudo Chihuahua III

El alcalde Marco Antonio Bonilla presentó este jueves el funcionamiento de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, junto con el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, en las instalaciones de la comandancia norte.

“Hoy estamos aquí para compartir como trabaja esta plataforma y cómo da resultados. Esta iniciativa arrancó con la hoy gobernadora Maru Campos, que contempló la instalación de cámaras en la ciudad, la segunda etapa consistió en colocar tótems en la ciudad, y ahora continuamos con políticas del gobierno anterior”, declaró el alcalde Marco Bonilla durante la presentación del PECUU III.

La demostración del funcionamiento se llevó a cabo en las instalaciones de la sala PECUU, donde presentaron los alcances de las cámaras y el sistema operativo que tuvo una inversión bipartita por parte del Gobierno Municipal y FICOSEC de 83.5 millones de pesos.

Esta inversión fue destinada a la colocación de cámaras instaladas en 60 postes, 8 arcos, 28 tótems con botones de pánico, 10 remolques, un dron, 60 patrullas, más 83 cámaras fijas y 60 PTZ de la más alta tecnología.

Cabe recordar que en el mes de agosto del 2022, se anunció la inversión destinada a la seguridad, en conjunto con FICOSEC, que tuvo como objetivo el implementar nueva tecnología en esta plataforma.

Continue Reading

Chihuahua

Inaugura Alcalde peatonalización de la calle Morelos

La inauguración de la obra de peatonalización de la calle Morelos, se llevó a cabo este lunes, por el alcalde Marco Antonio Bonilla, quien cortó el listón de las obras que se llevaron a cabo desde la avenida Independencia y hasta la calle Morelos.

Con una inversión de 3 millones 658 mil 623 pesos, el Fidecomiso y la Asociación Civil Centro Urbano e Histórico de Chihuahua en coordinación con autoridades municipales de Chihuahua, realizaron la colocación de concreto, instalación de mobiliario urbano y alumbrado LED.

También se intervino para mejorar la antigua red de tubería, la colocación de bancos, mesas para juegos o pintar, entre otras modificaciones.

Durante la inauguración, el alcalde señaló que esta obra da continuidad al proyecto de regeneración del Centro Histórico creando un nuevo corredor comercial, turístico y cultural en un área de más de mil metros cuadrados.

Continue Reading