Connect with us

Chihuahua

Pide Gobierno Municipal utilizar la línea 9-1-1 sólo para reportar emergencias reales

Debido a la gran cantidad de llamadas falsas que ingresan diariamente a la línea de emergencias 9-1-1, el Gobierno Municipal pide a los chihuahuenses ser responsables y utilizar este número sólo en casos en los que exista una necesidad de ayuda real y no para realizar bromas o solicitar información de otro tipo.

El teléfono 9-1-1 es el principal medio de comunicación habilitado y homologado a nivel nacional para que la autoridad correspondiente responda ante los llamados de emergencia de cualquier ciudadano, en el municipio de Chihuahua esta plataforma recibe aproximadamente 80 mil llamadas por mes, de las cuales cerca de 56 mil corresponden a bromas, solicitando información que no corresponde a una emergencia, o bien que no proceden por falta de datos que impiden dar seguimiento a las mismas.

“Pedimos a la población abstenerse de realizar este tipo de llamadas, sobre todo las de broma, que suelen hacerlas de manera indistinta tanto niños como adultos y que afectan gravemente los sistemas de comunicación. Además, es importante saber que las emergencias que atendemos son las referentes a atenciones médicas, seguridad, accidentes viales y de protección civil”, así lo informó Karina Cardona, jefa del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La servidora pública recalcó que mientras alguien realiza una llamada falsa, alguien más puede necesitar salvar su vida o la de otra persona, pues un minuto puede cambiar la historia propia o la ajena.

Chihuahua

Recorre Marco Bonilla la colonia Chihuahua 2000

Marco Bonilla, candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, visitó el tianguis de Chihuahua 2000 para dialogar con los comerciantes, presentar sus propuestas y solicitar su apoyo para las elecciones del 2 de junio.

El candidato fue recibido con abrazos y muestras de cariño, y los comerciantes reconocieron las obras realizadas durante su gestión anterior en la alcaldía, reafirmando su confianza en él para un nuevo periodo al frente del Gobierno Municipal.

Durante la visita, Bonilla compartió sus planes para mejorar la movilidad en la zona, incluyendo la construcción de un distribuidor vial en el cruce de las avenidas Los Nogales y De las Industrias, y la ampliación de esta última a tres carriles para facilitar el flujo vehicular y reducir el tráfico.

Bonilla estuvo acompañado por Nancy “La China” Frías, candidata a diputada local por el distrito 12, y Olivia Franco, candidata a síndica.

Continue Reading

Chihuahua

Lleva Marco Bonilla propuesta de distribuidor vial en cruce de Los Nogales e Industrias

El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, presentó sus propuestas a los conductores que transitaban por la intersección de las avenidas Los Nogales y De las Industrias, enfocándose en un proyecto de distribuidor vial en esta zona.

Bonilla explicó que, de ganar las elecciones, esta obra se concretaría con la construcción de un puente elevado que eliminaría la necesidad de semáforos, facilitando un flujo vehicular más rápido y eficiente.

Entre otras propuestas de movilidad, el candidato destacó la ampliación a tres carriles de la avenida De las Industrias, lo cual también contribuiría a reducir los embotellamientos y mejorar la circulación vehicular.

La recepción de Bonilla por parte de los conductores fue positiva, con muchos sonando los cláxones y conversando con él desde sus vehículos en un ambiente festivo, acompañado por brigadistas.

El evento contó con la presencia de Nancy “La China” Frías, candidata a diputada local por el distrito 12, y Olivia Franco, candidata a síndica.

Continue Reading

Chihuahua

Arriba Marco Bonilla al Complejo Industrial Chihuahua

El candidato a presidente municipal, Marco Bonilla de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, visitó la empresa Factoria, ubicada en el Complejo Industrial Chihuahua, donde aprovechó el espacio para dar a conocer sus propuestas para el desarrollo de la ciudad.

Bonilla expuso a los colaboradores sobre la construcción de un puente en la avenida de Las Industrias y Nogales, para aligerar el tráfico en esa zona, además de concluir la sustitución de todas las lámparas viejas por las nuevas de tecnología LED.

El personal hizo algunos planteamientos al candidato, como qué propuesta tiene para solucionar el tráfico en la zona oriente, a lo que Bonilla respondió que en el cruce de la avenida Fuerza Aérea y carretera a Aldama también habrá un nuevo puente para mejorar la circulación vial.

Además de las propuestas, Bonilla expuso lo que hizo durante su administración, como el Polideportivo “Luis H. Álvarez”, la sustitución del más del 70 por ciento de las luminarias de la ciudad, el Distribuidor Vial Sur, domos en escuelas y parques, entre las obras más destacadas.

Por su parte, Manque Granados candidata a diputada federal por el Distrito 6, aseguró que su trabajo en el Congreso de la Unión será bajar recursos para ayudarle al próximo alcalde Marco Bonilla a hacer más obras en la ciudad.

Continue Reading