Principal
Se han administrado 1.7 millones de dosis de vacunas vs la influenza y Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, informó que hasta el momento se han administrado 1.7 millones de dosis de vacunas contra la influenza y el COVID-19 como parte de la campaña de vacunación invernal destinada a proteger a la población vulnerable.
La vacunación invernal se lleva a cabo en todo el país para combatir ambas enfermedades y asegurarse de que las personas estén protegidas durante la temporada de frío. La iniciativa tiene como objetivo reducir la propagación de la influenza y el riesgo de complicaciones en las personas que también pueden estar expuestas al COVID-19.
Los principales grupos que se dirigen con la campaña de vacunación invernal incluyen:
- Adultos de 60 años y más.
- Personas de cinco a 59 años que puedan tener comorbilidades o enfermedades crónicas que los pongan en riesgo, así como aquellos que estén bajo tratamiento con medicamentos que disminuyan sus defensas.
- Personal de salud.
- Mujeres embarazadas.
Es importante destacar que la vacuna contra la influenza se administra a los niños de seis meses a 59 meses de edad como un grupo específico.
El objetivo de esta campaña es inmunizar a estos grupos de población para reducir la propagación de la influenza y minimizar el riesgo de complicaciones, especialmente durante la temporada invernal.
El principal grupo son adultos de 60 años; de cinco a 59 años que pueden tener algún tipo de comorbilidad que los pone en riesgo, como enfermedades crónicas o tratamientos con medicamentos que les bajen las defensas; así como personal de salud y mujeres embarazadas.
El único grupo que es diferente es el de menores de cinco años a los que solo son candidatos para recibir la vacuna de influenza que es de los seis meses a los 59 meses de edad.