Conecta con nosotros

Nacional

Renuncia hermano de AMLO a subsecretaría de Tabasco; busca gubernatura

Publicado

José Ramiro López, hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó este domingo su puesto en la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para participar en las elecciones de 2021, aseguró Adán Augusto López, gobernador de dicha demarcación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que funcionarios de su gabinete solicitaron separarse de su cargo para buscar un puesto de elección popular en los comicios ya mencionados.

“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, dijo Augusto López.

Además de José Ramiro López, presentó su renuncia Marcos Rosendo Medina, quien se desempeñaba en la Secretaría de Gobierno de Tabasco. Para sustituirlo llega José Antonio Vega.

Con información de El Financiero