Connect with us

Entretenimiento

¿Cuánto ha ganado el papá de Britney Spears controlando su vida?

Britney Spears dejó en claro recientemente en la corte de justicia estadounidense, durante una declaración de 24 minutos ante la jueza Brenda Penny, que ya no se siente bien con la tutela que le ha dado el control de su vida a su padre, Jamie Spears, desde 2008.

Describiendo una letanía de sufrimiento, como verse obligada a tomar litio en contra de su voluntad, o que no le permitiera quitarse el DIU (dispositivo intrauterino); suplicó al tribunal la necesidad de recuperar el control de su vida y poner fin al arreglo que le ha permitido a Jamie Spears vivir de su carrera y de su fortuna de 60 millones de dólares (mdd).

“Teniendo en cuenta que mi familia ha vivido de mi tutela durante 13 años, no me sorprendería que uno de ellos tuviera algo que decir (en contra de poner fin a mi tutela)”, dijo Britney Spears. “Simplemente no me gusta sentir que trabajo para las personas a las que les pago”.

Pero, ¿cuánto dinero dio Britney Spears a su padre?

Durante más de una década de control, Britney Spears le ha pagado un salario mensual, le ha proporcionado espacio de oficina y le ha dado una parte de su celebridad. En total, Jamie Spears recibió al menos 5 millones de dólares antes de impuestos desde febrero de 2008.

Debido a la tutela, Britney Spears también tuvo que pagar cientos de miles, si no millones, de dólares en honorarios legales tanto para ella como para sus tutores.

Desde al menos febrero de 2009, un año después de que su padre Jamie fuera nombrado curador a cargo de su patrimonio, la joven Spears ha tenido que pagarle 16,000 cada mes, según documentos judiciales revisados ​​por Forbes. Durante 12 años, esa compensación ha ascendido a 2.4 mdd.

Además, un informe de esta semana del New York Times señaló el hecho que él también recaudó parte de sus ingresos por giras, lo que podría explicar las acusaciones de Spears de que se vio obligada a trabajar y actuar a pesar de no querer o sentirse enferma.

Esos pagos para Jamie Spears incluyeron el 1.5% de las ventas brutas de entradas y mercancías de la popular residencia en el AXIS auditorium, Piece of Me, que se desarrolló entre 2013 y 2017 en Las Vegas.

Ese programa recaudó 137.7 millones de dólares, según Caesars Entertainment, dejando el recorte de Jamie Spears en 2.1 millones de dólares.

The Times también informó que Jamie Spears obtuvo una comisión del 2.95% de su gira Femme Fatale de 2011. Si bien no está claro si ese es un porcentaje de los ingresos brutos o solo de las ganancias que lleva a casa Spears, habría ganado al menos 500,000 con la gira.

Además de los millones que Britney Spears le ha pagado a su padre como parte de un “salario” ordenado por la corte, también ha tenido que pagar varios otros gastos.

Están los casi 300,000 dólares que gastó en alquilarle una oficina a su padre a razón de 2,000 por mes, y no cientos de miles, si no millones, en honorarios legales.

Como parte de una peculiaridad del arreglo del curador, los pupilos a menudo deben pagar tanto a sus propios abogados como a los de sus curadores.

Britney ha pagado fortuna en honorarios legales

Durante los últimos 13 años que Britney Spears ha estado bajo su tutela, esos honorarios se han agravado. Si bien el total que gastó en honorarios legales no es público, los registros judiciales de 2018 y 2019 detallan que entre el 1 de octubre de 2018 y el 31 de octubre de 2019, el bufete de abogados Freeman, Freeman and Smiley, que representaba a Jamie Spears en ese momento, le cobró alrededor de 170,000.

Otro documento detalla los honorarios de su propio abogado ordenado por la corte, Samual Ingham, del 6 de noviembre de 2016 al 10 de octubre de 2018, con un total que ascendió a 331,940.50 por 698.7 horas de trabajo, a razón de 475 dólares por hora.

Según una presentación de 2018 del abogado de Jamie Spears, “la herencia estaba casi sin fondos y equivalentes de efectivo” cuando comenzó la tutela en febrero de 2008. La presentación establece que entre 2014 y noviembre de 2018, la herencia aumentó en valor en 20 millones, atribuyendo el crecimiento en parte a la conservadora gestión del dinero de Britney Spears.

“Los problemas fueron de proporciones épicas durante un periodo de años”, se lee en el documento. “Todos han empleado habilidades extraordinarias para lograr los resultados que se disfrutan en la actualidad. (El curador, Jamie Spears) ha tenido muchos meses en un momento en el que todo su tiempo profesional se dedicó a servicios prestados exclusivamente al pupilo”.

Si bien Britney no mencionó la forma en que su padre invirtió su dinero durante su comparecencia ante el tribunal el miércoles, no obstante, sí habló sobre cómo sus finanzas personales estaban restringidas, incluido el hecho de que no podía llevar su propia tarjeta de crédito.

“No tiene ningún sentido para el estado de California sentarse y literalmente mirarme, con sus propios ojos, ganarme la vida para tanta gente y pagar a tanta gente, camiones y autobuses de gira, en la carretera conmigo, y que me digan que no soy lo suficientemente buena”, dijo. “Ha pasado mucho tiempo desde que soy dueña de mi dinero, y es mi deseo y mi sueño que todo esto termine”.

Según la declaración de la cantante de Toxic, su padre quería más que solo el dinero. “Lloré por teléfono durante una hora y le encantó cada minuto”, dijo Spears. “El control que tenía sobre alguien tan poderoso como yo (…) Le encantaba el control de lastimar a su propia hija. Le encantó en un 100,000%”.

Por su parte, Jamie Spears no respondió públicamente, aunque su abogado dijo: “Lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor. El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho”.

Con información de Forbes

Entretenimiento

Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

Continue Reading

Entretenimiento

Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

Continue Reading

Entretenimiento

Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

Continue Reading