Connect with us

Nacional

¿Qué se sabe del fraude de 250 personas que supuestamente trabajarían en Canadá?

Publicado

Varios medios de comunicación reportaron este martes que al rededor de 250 personas quedaron varadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de un fraude millonario en el que supuestamente se les apoyaría para que trabajaran en Canadá.

Al menos 250 personas llegaron a las instalaciones del AICM con la finalidad de viajar a Canadá para trabajar, sin embargo al llegar a la terminal se dieron cuenta que todo era parte de un fraude que un hombre cometió.

Y es que cada una de las personas pagó al sujeto alrededor de cinco mil pesos con la promesa de que podrían trabajar en este país. Además, les prometieron que la cantidad de dinero era para cubrir el pago de algunos trámites como la prueba de COVID-19, así como de documentos de viaje, como la visa de trabajo de Canadá.

Las personas afectadas no solo eran de la Ciudad de México, si no también de zonas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, entre otros estados.

Según declaraciones de las víctimas, el trato fue hecho con un hombre llamado Sergio Portillo Briones, quien les aseguró que todo era legal y que el viaje lo iba a pagar la empresa que los contrataría, por lo que el dinero que se les pedía era únicamente para trámites.

Igualmente, explicó que el contacto original fue por medio de diferentes medios, como en redes sociales, en donde se ofrecía un trabajo temporal en Canadá en los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción. Por esto, se citó a todas estas personas la mañana de este martes en la Terminal 1 del AICM para ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal.

Les explicaron que una vez que se descartaran casos de COVID-19, viajarían por fin a Canadá el viernes y que el sábado ya se podrían reportar en sus nuevos trabajos en Ottawa. Aunque, al llegar al AICM, las 250 personas se dieron cuenta que se trataba de un fraude, pues el señor Sergio Portillo Briones nunca se presentó y en el hotel les dijeron que era falso todo.

Ante toda esta situación, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para localizar a Sergio Portillo Briones y responda por el fraude de casi 1.2 millones de pesos.