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¿Qué se sabe sobre la violenta muerte del actor Octavio Ocaña?

El actor mexicano Octavio Pérez Ocaña se disparó “accidentalmente”, causándose una herida en la cabeza que lo llevó a perder la vida.

Esa es la principal conclusión que sostiene la Fiscalía General de Justicia(FGJ) del Estado de México tras realizar los primeros peritajes sobre la muerte del joven de 22 años, ocurrida la tarde del viernes.

El caso ha generado cuestionamientos a las autoridades, pues muchos en México consideran que el actor, famoso por su papel en la serie televisiva “Vecinos”, no fue auxiliado por la policía cuando quedó herido tras chocar su vehículo.

Además, su padre, Octavio Pérez, rechaza que el joven haya portado un arma y que hubiera consumido bebidas alcohólicas. Afirma que las presuntas evidencias de eso fueron “sembradas” por la policía.

Sin embargo, los exámenes periciales de la FGJ indican un resultado positivo en la prueba de consumo de alcohol y drogas.

Estas son las claves de un caso que ha generado muchos cuestionamientos para las autoridades del Estado de México.

Las primeras noticias

La noticia sobre la muerte de Pérez Ocaña se conoció en las primeras horas del sábado.

Además de que varios actores y periodistas reportaron su muerte, en redes sociales comenzaron a circular fotografías y videos que mostraban a Pérez Ocaña ensangrentado a bordo de su camioneta.

En las imágenes se observa a policías del municipio de Cuautitlán Izcalli rodeando el vehículo y realizando inspecciones a su interior mientras el joven estaba herido.

El joven mueve su brazo derecho erráticamente mientras pierde sangre de la cabeza.

Eso generó fuertes cuestionamientos sobre el actuar de las autoridades que, para muchos, no fue la adecuada para auxiliar a una persona herida.

Las primeras respuestas oficiales

La FGJ informó la tarde del sábado que investigaba las causas por las que el joven de 22 años “perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza”.

Según la reconstrucción de los hechos, la tarde del viernes el actor conducía su camioneta en compañía de otras dos personas por calles de Cuautitlán Izcalli.

Policías pidieron que se detuviera luego de que, presuntamente, Pérez Ocaña condujera su vehículo peligrosamente por calles de ese municipio conurbado de Ciudad de México.

“Sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”, señaló la Fiscalía, citando el testimonio de los dos acompañantes del actor detenidos.

“Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza”, sostuvo la FGJ.

Al inspeccionar la camioneta, las autoridades encontraron “un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor”.

Al complementar esa información, la policía de Cuautitlán Izcalli informó que Pérez Ocaña no falleció en el lugar del choque, como se presumía en un principio.

“Aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida”, señaló la autoridad municipal.

Los peritajes de la FGJ

En un nuevo comunicado publicado la noche de este domingo, la FGJ sostuvo de manera general la reconstrucción inicial de los hechos que hizo, pero añadió su primera conclusión del caso.

“Se concluye que, a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica”.

El copiloto declaró “que habían estado consumiendo bebidas embriagantes” antes de haber sido interceptados por los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.

En un momento de esta persecución, Pérez Ocaña -quien era zurdo- sacó un arma la cual “empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida”.

Cuando el actor perdió el control de su camioneta, según la FGJ: “En este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”.

El disparo produjo una lesión “con características de orificio” en la cabeza del actor, “en ángulo ascendente”, por lo que de la trayectoria de la bala “se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”.

Los peritajes de balística indican que la bala corresponde al arma .380 disparada “a corta distancia”.

Respuestas a algunas dudas

Parte de la nueva información de la FGJ responde a algunas de las dudas sobre cuándo murió Pérez Ocaña, generadas por los videos en los que se ve al joven con vida mientras es rodeado por policías.

Según la FGJ, el joven “se encontraba aún con vida” cuando sostenía el arma en la camioneta.

“Por protocolo, esta arma le fue retirada al conductor para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”, añade la declaración.

Sin embargo, no se dice nada de por qué los policías que rodean e inspeccionan el vehículo aparentemente no auxilian al joven herido. Las autoridades de Cuautitlán Izcalli se limitaron a informar que llamaron a rescatistas.

Tampoco se aclara si los policías volvieron a poner el arma en la mano del actor luego de quitársela, como muestran imágenes en redes sociales.

El padre del actor ha rechazado desde un principio que su hijo portara armas y que hubiera consumido bebidas alcohólicas.

“No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado”, dijo Octavio Pérez.

Sin embargo, la FGJ informó que el examen de toxicología indica que el actor dio positivo por alcohol y tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo de la marihuana.

En el vehículo, indica la Fiscalía, había latas de cerveza y una botella de tequila vacías.

Las demandas de justicia

Desde que se supo la noticia, muchos admiradores y colegas de Pérez Ocaña han demandado justicia.

El joven se hizo querido entre el público porque durante siete temporadas, desde los 7 años, interpretó el papel del niño Benito Rivers en la serie televisiva “Vecinos” (que también es popular en EE.UU.).

“Estoy quebrado porque me quitaron parte del alma y de mi vida”, dijo su padre el sábado.

La etiqueta #JusticiaParaBenito, por el personaje que interpretaba Pérez Ocaña, se convirtió en la principal tendencia en Twitter este fin de semana.

El conocido comediante Eugenio Derbez, creador y director de la serie “Vecinos”, estuvo entre quienes pidieron que se esclarezca el caso.

Con información d

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Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet on Set

En las últimas semanas se ha hablado mucho del documental Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, el cual puso en evidencia algunas malas prácticas y casos de abuso en contra de los actores que durante su infancia, aparecieron en los programas de Nickelodeon. Pero ahora, la situación escaló a otro nivel por la demanda que Dan Schneider le quiere poner a los creadores de la producción.

El nombre de Schneider salió a relucir en esta docuserie, pues todas las historias que se muestran a lo largo de los cinco episodios sucedieron cuando él era la mente maestra de la mayoría de los shows de televisión más exitosos del canal infantil, como The Amanda Show, Kenan & Kel, Drake & Josh, Zoey 101, Victorious y iCarly.

En Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV no se le acusa a Dan Schneider de ninguna agresión sexual en contra de las estrellas de sus programas (de hecho, Drake Bell lo mencionó como una de las personas que lo apoyaron cuando presuntamente fue abusado por Brian Peck, el entrenador de diálogos de Nickelodeon). Sin embargo, sí lo culparon de crear un ambiente de trabajo tóxico.

Por supuesto que Schneider no se quedó callado, pues casi después del estreno del documental en Estados Unidos, dio una entrevista muy extraña al actor BooG!e (actor que apareció en iCarly) donde habló sobre todo lo que se dijo en Quiet On Set y trató de defenderse de las acusaciones en su contra. Pero parece que eso no fue suficiente para el exproductor del canal de televisión

De acuerdo con TMZ, Dan Schneider demandará a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV (incluidas las productoras) Warner Bros. Discovery, Maxine Productions y Sony Pictures Television) por difamación. ¿La razón? Bueno, pues presuntamente crearon una falsa impresión del creativo de Nickelodeon en el documental.

Según los abogados de Schneider, la docuserie da a entender falsamente que su cliente abusó sexualmente de los niños actores. Por si esto no fuera suficiente, también mencionan que lo asociaron erróneamente con los otros dos delincuentes sexuales infantiles que trabajaban en el canal infantil, incluido el ya mencionado Brian Peck.

Sobre el motivo de su demanda a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV, Dan Schneider declaró lo siguiente: “Fueron más allá de informar la verdad e insinuaron falsamente que estuve involucrado o facilité crímenes horribles por los cuales depredadores de niños reales han sido procesados ​​y condenados”.

A pesar de que admite que se comportó mal con sus compañeros y miembros del elenco, destacando sus errores durante su paso por Nickelodeon como el director de la mayoría de las producciones que recordamos del canal, Schneider insiste en que esto no estuvo relacionado de ninguna manera con el abuso sexual infantil.

“No tengo ninguna objeción a que nadie destaque mis fracasos como jefe, pero está mal inducir a error a millones de personas a la falsa conclusión de que estuve involucrado de algún modo en actos atroces como los cometidos por depredadores de niños. No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y seguiré asumiendo la responsabilidad por ello”, dijo Dan Schneider.

Es por eso que Dan Schneider está demandando a los creadores de Quiet On Set: The Dark Side Of Kids TV por difamación, pues el exproductor afirma que ha sufrido pérdidas financieras y angustia mental como resultado del documental. Aunque eso sí, está ​​pidiendo una indemnización por daños y perjuicios no especificados.

Con información de Sopitas

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Fuertes reacciones por “Funeral” de Paty Cantú

El reciente lanzamiento del sencillo “Funeral 2.0” de Paty Cantú generó una oleada de reacciones entre su audiencia, revelando el profundo impacto emocional de su contenido.

Antes de su lanzamiento, Cantú participó activamente en una campaña de promoción en redes sociales donde explicaba el significado detrás de la canción. Esta, según sus palabras, simboliza la muerte y el renacimiento de una persona.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la polémica generada no fue un resultado anticipado por Cantú. Al ver cómo su nombre y el título de la canción se volvían tendencia, la artista tuvo que aclarar a sus seres queridos y al público que seguía viva.

Esto lo hizo a través de mensajes directos, incluso asegurándoles que no había nada de qué preocuparse. La confusión fue tal que recibió múltiples mensajes preocupados a través de WhatsApp.

El sencillo dominó las tendencias en redes durante varios días y con él, aparecieron etiquetas como “QEPD” y “Muerte”, lo que causó descontento entre algunos de sus seguidores. Paty comentó sobre la imposibilidad de usar el hashtag “Funeral 2.0” por restricciones técnicas, lo cual añadió a la controversia inicial, aunque aseguró sentirse contenta y animada por la canción.

La producción de “Funeral 2.0”, llevada a cabo junto a Saibu, es parte de su EP “Leo”, que contiene cinco pistas. El videoclip asociado, dirigido por Toño Roma, refleja la muerte como una oportunidad para renacer.

El video contó con la participación de varios artistas y el uso de animación de inteligencia artificial para incluir a personalidades como Alejandro Sanz y María José. La estética del video estuvo fuertemente influenciada por Tim Burton y Guillermo del Toro, lo cual es evidente en la simbología oscura y las interpretaciones abiertas que invita a realizar el público.

Además, Cantú compartió que este trabajo marca el inicio de una nueva etapa como artista independiente tras su salida de Universal Music, y ahora forma parte de OCESA Seitrack. La cantante destacó la importancia de este cambio en su carrera y anticipó su participación en el festival Emblema, donde tiene previsto ofrecer un espectáculo memorable durante el atardecer del 17 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Está emocionada por la oportunidad de presentarse en un escenario tan prominente y está planeando una escenografía y un vestuario especial para este evento.

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Vuelve Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’

Dua Lipa flota en el océano mientras el sol se oculta detrás de ella. Su imagen proyecta fuerza y serenidad, aunque se ve amenazada por la presencia inminente de un enorme tiburón, cuya aleta acaba de emerger a pocos metros de distancia.

Esta escena captura la esencia de la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que se lanzará este viernes. Es una representación visual adecuada para un disco que explora la búsqueda de la paz personal y su preservación en medio de situaciones desafiantes. Este álbum marca una evolución temática para la superestrella del pop galardonada con el Grammy, quien ha descrito su estilo musical como “dance-crying” (bailar llorando).

Este término irónico encapsula la mezcla de alegría y melancolía presente en sus éxitos pop más destacados, pero “Radical Optimism”, con su electropop sicodélico, añade nuevas capas a esta complejidad.

En una entrevista, Dua Lipa compartió su experiencia creativa con este álbum, destacando la fluidez del proceso y su deseo de experimentar y crear algo nuevo. El disco se nutrió de las experiencias adquiridas durante sus giras de los últimos años, con influencias del trip hop y el britpop, así como un renovado interés en la instrumentación en vivo.

Sobre el título del álbum, la estrella británica lo interpreta como un símbolo de euforia y unión, reflejando la larga historia de la música dance en la creación de espacios seguros y acogedores.

Dua Lipa menciona que siempre quiso trabajar con Kevin Parker, líder de Tame Impala, y su deseo se hizo realidad en este tercer álbum, donde Parker se convirtió en un colaborador clave.

A los 28 años, Lipa ha dedicado años de esfuerzo a su carrera desde que comenzó a los 15, convenciendo a su familia para que la dejara mudarse de Kosovo a Londres en busca de su sueño pop. Ha contado con colaboradores destacados como el productor Danny L Harle, el compositor Tobias Jesso Jr. y su colaboradora frecuente Caroline Ailin, quienes trabajaron en los amplios estudios de Londres y Malibú para crear su obra más ambiciosa hasta la fecha.

La cantante destaca la importancia de manejar múltiples opiniones en el proceso creativo y valora la colaboración en equipo. En “Radical Optimism”, Lipa ofrece una banda sonora para cultivar la positividad y la gratitud en la vida cotidiana, expresando su deseo de ser “violentamente feliz” y destacando la importancia de ejercitar el músculo de la gratitud.

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