Nacional
En Jalisco, se incendia el mercado San Juan de Dios; no hay reporte de heridos

Bomberos del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lograron controlar el incendio en el área de comida del mercado San Juan de Dios, uno de los más grandes de América Latina.
En redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó a las 06:33 horas que el incendio se logró controlar y hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.
El incendio inició poco después de las 03:00 horas del jueves, y no hay reporte de personas al interior del inmueble, según dio a conocer el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus.
Más de 300 elementos de Protección Civil y bomberos trabajan para contener el fuego.
El alcalde tapatío dijo que se combate el incendio desde cuatro flancos diferentes, y lo prioritario es proteger el área donde se encuentran los tanques de gas que dan servicio a los negocios de comida.
“El incendio en el Mercado Libertad (San Juan de Dios) ha sido controlado, se entra en fase de enfriamiento y liquidación, afortunadamente no se tienen personas lesionadas. Mi reconocimiento a todo el personal de las corporaciones que intervinieron, su labor fue extraordinaria”, indicó el alcalde en un mensaje en Twitter.
Policías municipales y elementos del Ejército se encuentran en el lugar para resguardar los locales en las zonas no afectadas por el siniestro. Y las autoridades instalaron un centro de mando para coordinar los trabajos.
Avenida Javier Mina y otras vialidades, cerradas por incendio en San Juan de Dios
La Policía Vial realiza cortes a la circulación en avenida Javier Mina y su cruce con Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, calzada Independencia y Cabañas.
“Mantendremos los operativos para agilizar el tránsito vial de la zona”, dijo el alcalde Pablo Lemus.
Los ingresos a la estación del Tren Ligero, junto al mercado, fueron cerrados al público. Al circular en la Línea 1 del tren se informó a los usuarios que la estación San Juan de Dios estaba fuera de servicio por cuestiones ajenas a la operación.
Con información de Milenio
