Connect with us

Entretenimiento

Datos para dimensionar el fenómeno de Wendy Guevara en ‘La Casa de los Famosos’

Millones de votos. Miles de millones de reproducciones, personas en las calles y unos puntos de rating altísimos. Terminó la primera temporada de la ‘Casa de los Famosos’ en México y el fenómeno de Wendy Guevara dejó a medio país impresionado.

El reality show, importado de Telemundo, en Estados Unidos, y con un formato similar a Big Brother, sacudió el panorama de los medios en México.

Desde su estreno, a inicios de junio, la ‘Casa de los Famosos’ dominó todas las pláticas y ahora, con la victoria de Wendy Guevara, dejó unos datos tremendos para dimensionar el fenómeno mediático de este programa.

Cuando se anunció que Wendy Guevara se llevó el premio mayor en la ‘Casa de los Famosos’, la conductora Galilea Montijo señaló que sucedió después de una reñida competencia en donde la ganadora consiguió 18.2 millones de votos de 40 millones de votos que se juntaron en la recta final. Al menos así lo afirmó la producción de VIX en la transmisión.

Esa cantidad de personas bastaría para competir seriamente por la presidencia de México. Hubiera peleado de cerca con los 19 millones de votos que llevaron a EPN a Los Pinos o superado a los votantes Ricardo Anaya en 2018.

Ni se diga, claro, que también la participación ciudadana en la ‘Casa de los Famosos’ superaría a cualquier movimiento político.

Solo los 18.2 millones de votos que consiguió Wendy superan toda la participación ciudadana (16 millones) que se vio en la Consulta de Revocación de Mandato. También significó tres veces más votantes que la consulta para enjuiciar a expresidentes.

Obvio, estos datos dependen de algunos detalles como que la votación en la ‘Casa de los Famosos’ era digital, para varios países y se permitía votar hasta 10 veces para los miembros de VIX.

Después del éxito en audiencias de la ‘Casa de los Famosos’, sus participantes se llenaron de seguidores en redes sociales.

Wendy Guevara consiguió 3.68 millones de seguidores nuevos en el lapso del reality show. El actor originario de Perú, Nicola Porcella, que quedó en segundo lugar, ganó 1.86 millones de followers. Lo mismo sucedió con Sergio Mayer y con Poncho de Nigris que se llevaron más de 700 mil seguidores nuevos cada uno.

Es más, hasta el actor Emilio Marcos, hijo de Niurka, que llegó a la final del reality show como 5º lugar, consiguió casi medio millón de followers nuevos. Mocos. Todas estas métricas se tomaron del 4 de junio de 2023 al 13 de agosto.

Según cálculos de rating, el reality show de la ‘Casa de los Famosos México’ fue un exitazo para Televisa, VIX, y Endemol. De acuerdo con datos no oficiales de Nielsen, este programa tenía más de 13 millones de personas de alcance cada domingo.

Esas cifras lo convirtieron, en el programa más exitoso de la cadena de televisión. Una declaración de Televisa-Univisión hace algunas semanas calculó que habían obtenido 20 millones de televidentes nuevos en su plataforma de streaming. Es más, hasta ejecutivos de Televisa compararon el alcance que se tuvo con la cobertura del Mundial de Qatar.

Otro dato para dimensionar el fenómeno de Wendy en la Casa de los Famosos está en la cantidad de dinero que generaron para la empresa que los encerró por poco más de dos meses.

Aunque Wendy Guevara se llevó 4 millones de pesos por ganar el concurso, se calcula que Vix se metió a la bolsa más de 300 millones, pero de dólares.

Un análisis de Expansión, tomado de los datos públicos de Televisa Univisión, calculó que sus ventas de anuncios durante la transmisión del reality show subieron un 29% hasta alcanzar los 220 millones de dólares. Mientras tanto, las suscripciones a la plataforma subieron un 27% para superar los 100 millones de dólares.

Con información de Sopitas

Entretenimiento

Esta es la fecha de estreno para la 3ª temporada de ‘The Bear’

El fenómeno protagonizado por Jeremy Allen White no deja lugar a dudas: The Bear se ha consolidado como uno de los éxitos más destacados de los últimos años. Tras dos temporadas memorables, los seguidores pueden finalmente marcar en sus calendarios el esperado regreso de la serie con su tercera temporada.

A través de un intrigante avance, la producción ha anunciado que los nuevos episodios llegarán a nuestras pantallas a finales de junio. ¿Quién no está emocionado ante esta noticia?

Aunque el teaser tráiler no revela demasiado, nos muestra a Carmy, interpretado magistralmente por Jeremy Allen White, adentrándose en una cocina de alta gama mientras prepara sus utensilios con una mirada penetrante. Sin embargo, un pequeño detalle revela mucho más de lo que parece: el reloj en la pared marca las 3:10, confirmando que esta tercera entrega constará de 10 episodios.

¡Marquen sus calendarios! La fecha de estreno de la tan esperada temporada 3 de The Bear es el 27 de junio próximo.

Continue Reading

Entretenimiento

Dragon Ball casi desata un conflicto entre México y Japón

Hace apenas unas semanas se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama, uno de los mangakas más reconocidos del mundo y creador de la serie mítica “Dragon Ball”, uno de los animes más importantes a nivel mundial y con un grueso de fans muy grande en México.

Cuando se estrenó en la década de los 90, Dragon Ball apenas tuvo impacto en México, pero con el tiempo se convirtió en una serie de culto que ha impactado a varias generaciones y que se ha hecho espacio en la cultura pop, pero no se ha librado de problemas en México.

Tal fue el caso cuando casi se provocó un conflicto entre México y Japón por una iniciativa del entonces gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien buscaba proyectar dos episodios finales de Dragon Ball Super.

En el año 2018, la saga más reciente de Dragon Ball (Dragon Ball Super), estaba por transmitir sus episodios finales, por lo que varios fans organizaron reuniones en espacios públicos para poder verlos.

Ante esto, los fans del estado de Coahuila buscaban la forma en que la reunión se llevara a cabo en un estadio, a lo que el gobierno de Riquelme accedió, esto sin saber el problema que se vendría encima.

La noticia de lo que iba a ocurrir en Coahuila se hizo viral y llegó hasta Todei Animation, el estudio encargado de animar Dragon Ball y claro que esto no fue del agrado del estudio, pues consideró inapropiado que tanta gente viera los episodios finales sin pagar en plataformas de streaming.

A través de su cuenta de Twitter (ahora X), el estudio publicó que no autorizaban ni patrocinaban ninguno de esos eventos masivos.

Pero como el gobierno de Coahuila no daba marcha atrás a la realización del evento, la embajada de Japón en México tuvo que intervenir y envió una carta oficial al gobernador para pedir que cancelaran el evento.

“El Gobierno de Japón manifiesta su interés en que este asunto sea tratado oportunamente de acuerdo con la ley de derechos de autor y sus reglamentos establecidos en México”, mencionaba la carta enviada por la embajada japonesa y donde pedían a las autoridades de Coahuila una decisión final al respecto.

Pero lejos de terminar, el evento siguió en pie e incluso Sonia Villarreal, la entonces alcaldesa de Piedras Negras, mostró su descontento ante la postura de Japón y Todei Animation.

“Recibí una carta del Gobierno de Japón con un mensaje que me sorprende y entristece. ¡Nos prohibieron pasar el capítulo de Dragon Ball Super!”, mencionó la mandataria al afirmar que el gobierno de Coahuila cumplió con todos los requisitos para la transmisión.

“No podremos verlo y festejar la victoria de Goku juntos, pero espero disfruten del capítulo”, dijo Villareal en el tuit donde mostró la carta de la Embajada de Japón en México y su petición sobre cancelar los eventos masivos que también se habían planeado en CDMX y otras partes de Latinoamérica.

A pesar de la delicada situación que se estaba viviendo, este asunto no pasó a mayores aunque no se supo a ciencia cierta qué pasó realmente, pues en Ciudad Juárez bajo el gobierno de Armando Cabada si se transmitieron los episodios ante 15 mil personas congregadas en la Plaza de la Mexicanidad.

“Con el poder de las Esferas del Dragón, logramos cumplir el deseo de la juventud Juarense. Las negociaciones entre Crunchyroll y Toei Animation fueron fructíferas. ¡Ya tenemos el permiso para ver Dragon Ball!“, escribió en ese entonces el mandatario en su cuenta del ahora llamado X.

Continue Reading

Entretenimiento

Oficial: se viene una nueva película de el Señor de los anillos

Variety informa que una nueva película de El Señor de los Anillos está en camino, centrada en el emblemático personaje Gollum y con Peter Jackson como productor. Lo más emocionante es que Andy Serkis retomará su papel como Gollum y dirigirá el proyecto. Aunque los detalles aún son escasos, se espera que la película llegue a los cines en 2026.

Este nuevo capítulo en el universo de El Señor de los Anillos se encuentra en las primeras etapas de desarrollo del guión, a cargo de escritores como Fran Walsh y Philippa Boyens. La trama promete explorar historias aún no contadas, según David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

Además, el título provisional revelado por Warner Bros., “El Señor de los Anillos: La caza de Gollum”, ha generado gran expectativa entre los seguidores de la saga. Según los codirectores ejecutivos de Warner Bros. Motion Picture Group, Mike De Luca y Pam Abdy, esta colaboración con Serkis promete una experiencia cinematográfica excepcional que contribuirá al legado de El Señor de los Anillos.

Continue Reading