Nacional
Suspende Morena actos proselitistas sólo a aspirantes a candidatura de goberndores
La Comisión Nacional de Elecciones de Morena emitió un acuerdo en el que se suspenden todos los actos proselitistas, de promoción y recorridos a partir del 5 de noviembre en las nueve entidades federativas que tendrán elecciones el próximo año.
A través de la publicación de un acuerdo, acordado por vía telemática el pasado 4 de noviembre de 2024, el guinda detalló que esta medida busca garantizar que las actividades de los participantes en los estados mencionados se desarrollen de acuerdo con los principios y la normativa electoral, evitando sanciones.
También, dicha Comisión de Morena invitó a los aspirantes a las Coordinaciones Locales de Defensa de la Transformación a cumplir con las restricciones y apegarse a la regulación electoral.
Finalmente, a partir de ayer lunes 5 de noviembre, se dio inicio al periodo de precampañas para renovar a los titulares del Ejecutivo local en las entidades de Jalisco, Yucatán y la Ciudad de México.









