Entretenimiento
Karol G y Bad Bunny encabezan la lista de nominados a los Latin Grammy

Karol G y Bad Bunny encabezan las nominaciones para la próxima edición de los Latin Grammy, con ocho candidaturas cada uno, según anunció la Academia Latina de la Grabación. Ambos artistas competirán en las categorías más importantes de la ceremonia, que se celebrará el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami, Florida.
Los dos artistas solo son superados en nominaciones por el productor Edgar Barrera, quien logró un total de nueve candidaturas.
La cantante colombiana y el reguetonero puertorriqueño se destacan en la categoría de Grabación del Año: Karol G con su tema “Mi ex tenía razón” y Bad Bunny con “Mónaco”. En esta categoría también compiten artistas como Mon Laferte, Kali Uchis, Peso Pluma, Jorge Drexler y Juan Luis Guerra, quienes también aspiran al prestigioso galardón.
Juan Luis Guerra es otro de los favoritos de la noche con cinco nominaciones. Su álbum Radio Güira figura en la categoría de Álbum del Año, donde también compiten Shakira con Las Mujeres Ya No Lloran, Residente con Las Letras Ya No Importan y Karol G con Mañana Será Bonito. Aunque Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana, de Bad Bunny, no figura en esta categoría, está nominado a Mejor Álbum de Música Urbana.
En la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Karol G competirá con “S91”, mientras que Bad Bunny estará presente con “Nadie Sabe”. María Becerra, con “Corazón Vacío”, también es una de las contendientes en esta categoría.
Ambos artistas están nominados por partida doble en la categoría Mejor Interpretación de Reguetón: Bad Bunny con “Un Preview” y “Perro Negro” (junto a Feid), y Karol G con “Qlona” (junto a Peso Pluma) y “Labios Mordidos” (junto a Kali Uchis).
Dentro del ámbito pop, El Viaje de Luis Fonsi y Hotel Caracas de Mau y Ricky destacan en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop. Mientras tanto, en Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional figuran artistas como Diego El Cigala, Kany García y Laura Pausini.
Este año, los Latin Grammy celebran su 25 aniversario e introducen dos nuevas categorías: Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea. En esta última competirán artistas como Natanael Cano, DannyLux y Grupo Frontera.
Asimismo, se rendirá homenaje a figuras de la música como Lolita Flores, Alejandro Lerner, Albita y Los Ángeles Azules, quienes recibirán el Premio a la Excelencia Musical, junto a Draco Rosa y Lulu Santos.
La ceremonia, que será transmitida en vivo por Univisión, Galavisión y la plataforma de streaming ViX, regresa a Miami, ciudad donde se celebró la primera edición en el año 2000.
