fbpx

ABBA anuncia su regreso después de 39 años

A lo largo de la historia de la música han existido cantantes y agrupaciones que han marcado épocas, tal ha sido el caso de la agrupación sueca ABBA que fue todo un referente de las décadas de los 70’s y 80’s y convirtiéndose en pieza clave para entender todo lo que se escucha en la actualidad, aunque su carrera se estancó por un momento.

Después de tantos éxito y rato juntos, en 1982 decidieron darse un descanso y cada quien tomó su camino; eso sí, los cuatro continuaron dentro de la industria musical creando proyectos que pintaban interesantes, pero que siendo muy honestos, no tenían la magia de cuando Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad se juntaban para escribir y cantar en vivo.

A pesar del enorme legado ABBA desapareció, pero en este año 2021 abrieron una cuenta de TikTok y este 2 de septiembre hicieron el anuncio de que la agrupación con sus miembros originales regresarían después de casi 40 años de descanso.

Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid están oficialmente juntos y no solo eso, pues regresan con un montón de planes emocionantes, enre ellos ¡música nueva!

ABBA no solo grabó dos canciones inéditas,“I Still Have Faith In You” y “Don’t Shut Me Down”, lo mejor de todo es que el próximo 5 de noviembre publicarán un nuevo material discográfico el cual lleva por nombre Voyage, el primero desde The Visitors de 1981. Ya para rematar y por si esto no fuera suficiente, también se presentarán en vivo en un show nunca antes visto que seguramente les volará la cabeza.

Resulta que el próximo 27 de mayo de 2022 y con la ayuda de una banda de 10 músicos, el grupo dará un concierto único, en un estadio de 3 mil personas construido en Londres especialmente para esta ocasión y ubicado en las instalaciones del Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres. Se trata de un espectáculo audiovisual para el que crearon junto a Industrial Light & Magic, cuatro versiones digitales de los integrantes a través de capturas movimientos e interpretaciones.

La preventa para este evento que no volverá a repetirse se abrirá en México a las 12:00 de este día y podrán comprarse los boletos AQUÍ.