Connect with us

Principal

Advierten no confundir alergia con Coronavirus en estas épocas

Estamos entrando en temporada de primavera y de alergia estacional producida por agentes ambientales como el polen de las flores, árboles o sustancias que están en el aire, y debido a que este padecimiento no es considerado grave, los médicos alertan a las personas a que eviten confundirla con enfermedades como la gripe o el Covid-19.

El médico detalló que “los síntomas que esta mencionando la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud que son característicos o que pueden ser de sospecha del Covid-19 son dolor de cabeza intenso, fiebre alta, dolor de garganta y malestar general.

Nunca se menciona congestión nasal y tos”, además de que las probabilidades de tener el virus aumenta “si existe el antecedente de haber estado en Europa, en China o en algunos de los países en donde ahorita está muy fuerte el brote o haber estado en contacto con una persona sospechosa o un caso confirmado del Covid-19”.


Agregó que comezón en la nariz, estornudos, picazón en la garganta, comezón en el paladar y lagrimeo son síntomas de la rinitis alérgica, mientras que con la gripa se presenta cogestión nasal, dolor de garganta, fiebre, malestar general y dolor muscular.

Por Redacción 24 de marzo 2020.

Advertisement