Connect with us

Nacional

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA Confirman posible caso de CORONAVIRUS en Tamaulipas

El Gobierno Federal informó esta mañana que de acuerdo a reportes de la secretaría de Salud de Tamaulipas, vigilan a un hombre de 57 años, residente de Reynosa.

El paciente que está aislado, en tratamiento y bajo observación por posible contagio con el coronavirus, es un un doctor en biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que antes de sentirse mal de salud en Tamaulipas, estuvo en la Ciudad de México.

Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, dijo que el hombre de 57 años viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero en un vuelo que aterrizó en la Ciudad de México, donde se quedó por un par de días antes de viajar a Reynosa, Tamaulipas. 

«Ayer comenzó con los síntomas por lo que acudió al ISSSTE para ser evaluado. Ahora mismo se encuentra aislado completamente para descartar o confirmar el virus», dijo la funcionaria durante una entrevista esta mañana en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva.

«Él sabe que viene de la ciudad en donde nació el brote y se encuentra en vigilancia estrecha. La muestra ya viajó hoy a la Ciudad de México; él se encuentra totalmente aislado en su casa para evitar propagar la contaminación del posible virus», informó Molina.

Explicó que en 36 horas se podrá tener certeza sobre el contagio, con los resultados de laboratorio, que permitan confirmar o descartar la presencia del coronavirus en este paciente

Advertisement