Chihuahua
Alta afluencia en restaurantes por día de las madres

Los cafés y restaurantes del primer cuadro de la ciudad registraron una reactivación importante este 10 de mayo, gracias a las celebraciones del Día de las Madres, cubriendo en su totalidad los aforos permitidos.
Un ejemplo de ello es el restaurante Balbina, ubicado en la Plaza del Mariachi, en las inmediaciones de la plaza del Ángel, donde decenas de comensales acudieron este lunes a celebrar a la reina de la casa.
Por su parte, personal de la sección especializada de Restaurantes de Canaco puntualizó que aún están lejos de alcanzar la derrama económica previa a la pandemia, pues los aforos limitados no les permiten ampliar sus ingresos.
Estos establecimientos buscan cuidar, sobre todo, el cumplimiento de las normas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas al ingresar, la distancia entre clientes y sobre todo la cantidad de aforo que les permiten las autoridades.
OPor lo anterior, los dueños de estos locales indican que dar una estimación de cuánto será la derrama dentro del marco del Día de las Madres aún es arriesgado, ya que es una celebración de varios días, pero las restricciones sanitarias no permiten mucha apertura.
