Estatal
Amenazan bares y antros con cerrar puentes internacionales
Juárez.- Las restricciones del semáforo en naranja que permanecen en el estado y que mantienen a establecimientos como bares y centros nocturnos cerrados han provocado que representantes de estos giros tanto de Juárez como de otras regiones de la entidad analicen sus opciones para ejercer presión a la autoridad y se les permita reabrir sus negocios.
Francisco Aguirre, representante de Ciudadanos Unidos, indicó que aunque buscarán sostener un diálogo con las autoridades, de no obtener una solución existe la posibilidad de continuar con las manifestaciones afuera de las oficinas de “Pueblito Mexicano” o hasta bloquear los puentes internacionales.
“Estamos viendo qué vamos a hacer, primero vamos a buscar el diálogo, pero si no hay solución, esto va a terminar en manifestaciones o bloqueo de los puentes, porque no nos deja otra opción el Gobierno”, dijo.
Tras el regreso al semáforo en naranja y la aplicación de restricciones a centros nocturnos, los representantes y trabajadores de estos giros en Ciudad Juárez han comenzado a conformar un solo bloque con dueños de bares en otras regiones del estado para ejercer una mayor presión a las autoridades.
“Queremos tener una mayor fuerza, nos dimos a la tarea de juntarnos con representantes de bares del interior del estado, porque en estos momentos nos sentimos muy afectados, han violentado nuestro derecho a trabajar, mientras que a restaurantes, gimnasios, segunderos, hasta casinos, les dieron oportunidad de seguir abiertos, pero ¿qué pasa con nosotros?”, cuestionó.