AMLO, Gertz y Scherer pactaron mi detención, acusa Rosario Robles en una carta

La exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga acusó que en una reunión celebrada en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exconsejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero decidieron meterla a la cárcel.

En una carta leída este viernes frente a Palacio Nacional, por su hija Mariana Moguel, Robles Berlanga aseguró que Gertz Manero convenció a López Obrador y Scherer Ibarra de que la “única manera de llegar a peces gordos, eran presionándome con la cárcel”.

“Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria, incluido el juez/sobrino de apellido Padierna para atraparme en estos muros. Me convertí rehén. Además de ser la única (por cierto) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las Universidades (lo que hasta ahora se ha demostrado, por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el Tribunal Administrativo”.

La también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) señaló en la misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo anterior se confirma que con las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz en agosto de 2020, en las que dijo que ella estaría retenida hasta que colaborara con la Fiscalía General de la República como lo hizo el exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin.

Antes de entregar la carta de su madre en Palacio Nacional, Mariana Moguel dijo que Rosario Robles Berlanga tuvo acceso a esta información sobre la reunión en la que tres hombres decidieron la libertad de una persona.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador puede ponerle un alto al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, sabemos lo vengativo que es, por eso tanto mi madre y yo lo tenemos denunciado”.

Moguel pidió a López Obrador que no “se limpie las manos diciendo que ese (el caso Rosario Robles) es un tema del Poder Judicial, sabemos que desde Palacio Nacional se trianguló la decisión de que mi madre iría a esos muros helados de esa prisión, entonces que se triangule otra reunión para la libertad de Rosario Robles Berlanga”.

Con información de El Universal