Connect with us

Nacional

AMLO reconoce que cuesta conseguir a los médicos para el mejor sistema de salud pública del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su Gobierno le está costando trabajo conseguir a todos los médicos para tener en septiembre próximo el mejor sistema de salud del mundo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que también hace falta resolver el abasto de medicamentos, lo que denominó “la última milla”.

Nos está costando conseguir todos los médicos, porque estamos hablando de médicos generales, estamos hablando de todos los médicos especialistas que se requieren, enfermeras, todo el personal”, aseveró.

“Y resolver los problemas del abasto de medicamentos, que hace falta la distribución, lo que llaman la última milla, que yo le llamo el último kilómetro, el llevar los medicamentos hasta los centros de salud”, dijo.

El mandatario mexicano reiteró que del 2 al 14 de septiembre llevará a cabo una gira por 23 estados del país, para ondear la bandera blanca y decretar el mejor sistema de salud pública a nivel mundial.

López Obrador arremetió contra la política privatizadora de Gobiernos del pasado por no tener los médicos especialistas que se requieren en el sistema de salud pública del país.

“Se dedicaron 36 años a rechazar a quienes querían estudiar medicina con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión, cuando no era eso, era que no había cupos, no había espacios”, aseveró en el Salón Tesorería.

Con información de López-Dóriga

Advertisement