Conecta con nosotros

Nacional

Apoyo a Pemex y dependencia del gas natural frenan transición energética en México: Moody’s

Publicado

Mientras el gobierno siga apoyando a Pemex y dependa fuertemente del gas natural para generar electricidad, no habrá un compromiso real de reducir las emisiones del país, según Moody’s Ratings en su análisis “Petróleo y Gas en América Latina y el Caribe”.

En el estudio, difundido la semana pasada, la calificadora estima que las emisiones de gases de efecto invernadero de México seguirán aumentando hasta 2030.

“La fuerte dependencia de México del gas natural para la generación de electricidad y su estrategia de apoyar a Pemex no se corresponden con su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (…) además, la débil liquidez de la compañía dificultará el financiamiento de las inversiones de capital necesarias”, señala el análisis de Moody’s.

Moody’s también considera que el diseño e implementación de políticas gubernamentales para la reducción de gases se llevará a cabo de forma lenta debido a regulaciones débiles y recursos limitados.

Agrega un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *