fbpx

Arrancan festejos patrios; no habrá gente ni en el Grito ni el desfile

Por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia se llevará a cabo sin público como parte de los cuidados por la pandemia de Covid-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que aunque no se convocará a la población a participar de este evento de manera presencial, se contará con la presencia de algunos músicos y cantantes para amenizar el evento.

Además, se podrá interactuar a distancia con la réplica del Templo Mayor, que la secretaría de Cultura capitalina instaló en el Zócalo para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

“No podemos hacer una manifestación, así abierta, estamos viendo quiénes podrían estar. Sí, pero muy reducido, es una conmemoración cívica en México, la noche del Grito es de las festividades más importantes”, comentó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa diaria.

“Habrá música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, abundó.

López Obrador adelantó, en una conversación con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, antes de conmemorar la gesta heroica de la defensa de Chapultepec, que las conferencias matutinas del 15 y del 16 de septiembre serán canceladas.

“No vamos a hacer nada ni el 15 ni el 16, me refiero a la mañana, a la mañanera, así lo hemos hecho”, dijo mientras caminaban hacia el Altar a la Patria.

Homenajea a Niños Héroes

Después de su conferencia matutina, el presidente López Obrador, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, además de los representantes de los Poderes de la Unión, rindió homenaje a los Niños Héroes a 174 años de su gesta heroica.

El pie del Castillo de Chapultepec, el presidente de la República pasó lista de honor a los cadetes de la heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

Acto seguido, entregó sables a los jóvenes militares que inician su carrera en las Fuerzas Armadas para después montar guardia de honor al pie del Altar a la Patria.

Con información de Forbes