Connect with us

Chihuahua

Asesinan a hombre en Jardines del Sol

El cuerpo de un sujeto fue localizado este sábado en el interior de una vivienda ubicada en inmediaciones de la colonia Jardines del Sol, el cual fue encontrado atado de manos y pies.

El hallazgo se llevó a cabo en un domicilio de la calle Plaza del Real Alcázar y de la Realeza, en la mencionada colonia ubicada el norte de la ciudad, en donde encontraron el cuerpo maniatado de un hombre de aproximadamente 50 años, el cual presentaba múltiples golpes en el cuerpo e indicando que se trataba de un robo.

El vehículo de la víctima fue encontrado poco después en el cruce de la colonia Jardines del Sol con avenida las Industrias.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantó el cuerpo y lo trasladó a instalaciones del C4, donde le será practicada la necropsia de ley y posterior identificación de la víctima.

Chihuahua

Respalda CODER acciones anticorrupción; llama a aplicación firme de la ley

En un contundente mensaje contra la corrupción, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua (CODER), Antonio Valadez García, ha manifestado un sólido respaldo a las acciones emprendidas por la Fiscalía Anticorrupción en el caso que involucra al alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuellar, señalado por presunto enriquecimiento ilícito.

Valadez García destacó la importancia de que la ley se aplique sin excepciones, subrayando que la Fiscalía, dirigida por Abelardo Valenzuela, debe llevar a cabo una investigación exhaustiva que respalde las acusaciones presentadas.

“Es imperativo que la Fiscalía Anticorrupción realice una investigación rigurosa y presente un sólido conjunto de pruebas”, señaló el representante del CODER. “Estamos en un momento crucial donde se busca erradicar la corrupción de nuestras instituciones, y es fundamental que estas acciones estén respaldadas por el debido proceso y una sólida base legal”.

Con respecto a la búsqueda de reelección por parte de Cruz Pérez Cuellar en la frontera, el líder empresarial reconoció su derecho a aspirar a la alcaldía de Ciudad Juárez, pero enfatizó que cualquier candidato debe enfrentar las implicaciones legales de las acusaciones en su contra.

“Todos los aspirantes a cargos públicos deben ser escrutados con rigor, y aquellos que enfrenten acusaciones serias deben enfrentarlas en el marco de la ley”, añadió Valadez García.

El respaldo del CODER a las acciones anticorrupción envía un mensaje claro de compromiso con la transparencia y el estado de derecho, reflejando la determinación de la sociedad civil y el sector empresarial de erradicar la corrupción en todas sus formas.

Continue Reading

Chihuahua

Sensibiliza CEJUM sobre la violencia de género a empleados

La Fiscalía Especializada y el Centro de Justicia para las Mujeres llevan a cabo una charla informativa en Duraplay, enfocada en la prevención y comprensión de la violencia de género.

Temas Abordados

Se abordaron diversos temas relacionados con la igualdad de género, la investigación de delitos sexuales, violencia familiar, y otros, con el objetivo de crear conciencia y proporcionar herramientas para la denuncia y prevención.

Información y Procedimientos

Se proporcionó información detallada sobre cómo presentar denuncias ante la Fiscalía Especializada, así como datos de contacto de oficinas regionales en doce municipios del Estado, facilitando el acceso a la justicia para las víctimas.

Recursos Digitales

Se presentó el sitio web https://juntasporti.chihuahua.gob.mx/, una herramienta digital del Gobierno del Estado destinada a sensibilizar y difundir información sobre la atención integral y los servicios disponibles para la protección de mujeres y niñas en la entidad.

Participación Activa

Los asistentes mostraron interés y participación activa en la sesión, aprovechando la oportunidad para resolver dudas sobre las causas, soluciones y protocolos de atención psicológica, jurídica y asistencial ofrecidos por el Centro de Justicia para las Mujeres.

Trabajo en Coordinación

Se destacó la colaboración entre instituciones como el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, el Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, evidenciando un enfoque integral en la lucha contra la violencia de género.

Continue Reading

Chihuahua

Dará inicio Marco Bonilla a su campaña por la reelección como alcalde de Chihuahua

Marco Bonilla, exalcalde de Chihuahua, dará inicio a su campaña en búsqueda de la reelección como presidente municipal este próximo 25 de abril. El evento inaugural se llevará a cabo en la Plaza de Armas, situada en el corazón del centro de la ciudad.

La cita está programada para el jueves próximo a las 18:00 horas y será un evento abierto al público, donde se espera la presencia de ciudadanos y simpatizantes.

Bonilla, candidato por Juntos Defendamos A Chihuahua, coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, aspira a ocupar nuevamente el cargo de la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones, que tendrán lugar el 2 de junio.

Continue Reading