Chihuahua
Así fue la intensa lluvia que azotó a Chihuahua capital con granizo y fuertes ráfagas de viento

La ciudad de Chihuahua enfrenta este jueves una tormenta con lluvias intensas, caída de granizo y ráfagas de viento que han generado anegamientos, cortes de luz y afectaciones en vialidades.
La tarde de este jueves 19 de junio, una tormenta de rápida evolución impactó a Chihuahua capital, dejando a su paso lluvias intensas, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que han provocado complicaciones en la ciudad, incluyendo encharcamientos en vialidades.
De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico, el fenómeno fue propiciado por la interacción de humedad tropical con un canal de baja presión y condiciones inestables en la atmósfera media, sumado al ingreso de aire húmedo desde el Golfo de México.
Granizo y viento causan daños menores en varias zonas
Habitantes de sectores como Los Arcos, San Felipe, Zootecnia, Campesina y Riberas del Sacramento reportaron la caída de granizo de tamaño pequeño a mediano, mientras que el viento, con ráfagas superiores a los 50 km/h, provocó la caída de ramas y anuncios publicitarios.
En algunos puntos del estado se han registrado apagones temporales, especialmente en áreas donde las precipitaciones se combinaron con actividad eléctrica y caída de objetos sobre el tendido.
Tormentas podrían continuar en próximas horas
El pronóstico indica que la actividad eléctrica y la presencia de núcleos de tormenta podrían mantenerse durante el resto de la tarde y noche en el estado, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada mediante canales oficiales.
La tormenta que ahora impacta la capital forma parte de los remanentes del huracán Erick, que tras degradarse a tormenta tropical continúa influenciando el clima en varios puntos del estado, especialmente en el sur y la Sierra Tarahumara.
