Connect with us

El Gacetillero

Así pueden quedar los ojos si la persona duerme con los lentes de contacto puestos

El doctor en oftalmología Patrick Vollmer publicó en su cuenta de Facebook unas impactantes imágenes que muestran los peligros de dormir con lo lentes de contacto puestos.

En las fotografías se aprecian los graves problemas de úlceras en las córneas que han sufrido sus pacientes tras pasar varias noches sin quitarse los lentes.

Una úlcera de pseudomonas cultivada puede causar daños permanentes en la visión a medida que las bacterias se comen la córnea del ojo, y como una imagen en muchos casos vale más que mil palabras, Patrick Vollmer, oftalmólogo en la clínica Vita Eye Clinic en Carolina de Norte, ha querido mostrar a través de Facebook los problemas que sufren algunos de sus pacientes tras dejarse puestas los lentes de contacto.

En una de las fotografías publicadas una bacteria se había comido la córnea de la paciente que de manera frecuente se dejaba puesta los lentes durante la noche. Los ojos se ven vidriosos y rezuman una espesa y amarillenta sustancia.

Junto a las impactantes imágenes, el doctor Vollmer comenta en la publicación que: “las baterías pseudomonas son una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este es el cuarto caso de pseudomonas que he tratado en mi clínica”

Advertisement