Connect with us

Chihuahua

Asignarán lugares para alumnos en nivel básico

Con información de la dependencia estatal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) y la Secretaría de Educación estatal, se dio a conocer que en el mes de enero y los primeros días de febrero se realizará la asignación de espacios en un proceso aleatorio para preinscripción e inscripción en planteles con mayor demanda de los niveles de educación primaria y secundaria en los municipios de Juárez y Chihuahua. 

Dentro de la ciudad de Chihuahua se cuenta con alrededor de 21 planteles educativos con una gran demanda de padres de familia, los más conocidos son las escuelas como la Miguel Ahumada, Práxedis Guerrero, la Secundaria #5, Proyecto Montana, Carmen Romano y la Eloy S. Vallina. 

Los lineamientos para la recepción de solicitudes de preinscripción en las escuelas de alta demanda se harán conforme a ciertos criterios que determinarán una asignación del alumnado en forma equitativa. 

A su vez se les pide a los padres de familia que cuenten con hijos que estén cursando sus estudios en los planteles de mayor demanda, que den información al personal directivo de sus escuelas del día 20 al 24 del presente mes de enero, a fin de acceder a un espacio a los aspirantes que cuenten con hermanos dentro de la institución. 

En caso de no ser seleccionado en este proceso, la SEECh exhortó a los padres de familia a acercarse con los directivos de las escuelas para recibir orientación para la búsqueda de otros centros de la misma zona, a fin de garantizar la educación de sus hijos.

Criterios:

* Aspirantes que cuenten con hermanos de 1º a 6º grado en el plantel

* Interesados con Necesidades Educativas Especiales y/o Aptitudes sobresalientes

* Que vivan dentro del área de influencia del plantel.

* Aspirantes que su padre, madre o tutor (a) trabaje dentro del área de influencia del plantel

* La comunidad en general

Advertisement